La periodista se ha confesado en la revista ‘Lecturas’ donde han repasado su trayectoria profesional, despreciando indirectamente el trabajo de Mercedes Milá.
Mercedes Milá es la protagonista indiscutible de ‘Gran Hermano’. Sin ella, el formato no habría sido lo mismo. Para muchos, es la mejor presentadora del concurso porque lo vive como si fuera otra espectadora más. Y trata a los concursantes como se merecen, sin favoritismos. Ha presentado 15 ediciones de este reallity. La última fue ‘GH16’. A partir de entonces, Jorge Javier Vázquez ha cogido las riendas de uno de los concursos más veteranos de Telecinco. Y las críticas no han faltado debido a sus posicionamientos, favoritismos y falta de carisma hacia los concurisantes y defensores del plató.
Pero volvamos tiempo atrás. Cuando todavía no se había estrenado ‘GH1’. A Julia Otero le propusieron ser la presentadora del programa. Ella ha dicho que le estuvieron poniéndole vídeos de ‘Gran Hermano’ Holanda para que supiera cómo tendría que hacerlo aquí pero se negó en rotundo. “No, no lo haré. Me hubiera muerto de vergüenza”, dijo Otero.
Hace unos días se celebraron los Premios Ondas. Y fue una de las galardonadas. Esto fue lo que dijo respecto a los cinco Ondas que acumula: “Al lado de los otros. ¡Tengo una manada! Los tengo guardados en una estantería discreta, en una zona donde la gente que viene a casa no tiene por qué verlos.
Julia Otero es una periodista que trabaja en Onda Cero. Lleva muchos años ahí y está recibiendo el reconociemiento que merece. Las mujeres periodistas cada vez están más presentes en nuestra radio, como ella o como Pepa Bueno, y eso es magnífico para luchar contra el machismo en el mundo laboral. Esperemos que no rechace otros programas que sean más periodísticos que ‘GH’.
54024