Isabel Gemio (RNE): «Estoy ilusionada como una quinceañera. Jamás deberían perderse esas mariposas en el estómago»

Isabel Gemio

28.1.2026.- Laura G. Vara escribe en semana.es que Isabel Gemio es uno de los referentes de la comunicación en nuestro país. La periodista cuenta con casi cinco décadas de trayectoria profesional que la han consolidado como una de las presentadoras más reconocidas y admiradas. La artista creció en Alburquerque, provincia de Badajoz y allí ha regresado para recorrer sus calles junto a su compañera Alicia Senovilla como protagonista de ‘Muy de aquí’ de Canal Extremadura.

Isabel Gemio se mantiene muy vinculada con sus orígenes
La presentadora se mantiene muy fiel a sus orígenes, pero no solo como persona, sino como comunicadora, pues guarda en la memoria sus primeros pasos en el mundo de la comunicación. Pese a que comenzó los estudios en arte dramático descubrió su verdadera vocación en la radio.

La extremeña inició su labor periodística en un programa en Radio Extremadura de la Cadena Ser dedicado a universitarios. Sin embargo, no estuvo allí durante mucho tiempo, pues pronto se mudó a Barcelona para colaborar en la Radio Barcelona (Cadena SER) y presentar programas como ‘La chica de la radio’ o ‘Cita a las cinco’.

Pese a abandonar su hogar muy pronto, sigue teniendo el recuerdo de su casa y de su infancia en la España vaciada. “Ahora lo tengo en la memoria. Años después, que he viajado y he visto miseria… nosotros teníamos casa, comida y todo tipo de animales. Ahora lo recuerdo y qué maravilla”, ha reconocido en Canal Extremadura.

La periodista encontró en la radio su otro hogar
Sin embargo, su hogar no está solo en Extremadura, sino que en las ondas de la radio también ha crecido y ha encontrado en la emisora su rincón especial, al que siempre volver. Isabel Gemio es actualmente la responsable de ‘El último tren’, el magacín de las noches de Radio Nacional, del cual está grabando su primera temporada.

De lunes a jueves, a las 23.30 horas, la periodista entra en nuestras casas para charlar de manera relajada sobre todo tipo de temas. Este programa ha supuesto la vuelta de la periodista a la radio, por lo que ha querido recordar sus inicios en este medio. En una entrevista con Vanitatis, la periodista ha tratado sus comienzos. “Recuerdo aquel tren cuando me vine de Madrid a Barcelona en el 92. Allí me encontré con Carlos Herrera. Éramos tan jóvenes…”, ha expresado.

La periodista ha confesado para ella fue muy duro alejarse de la radio temporalmente, pues se marchó teniendo unos muy buenos datos de audiencia y con un gran compromiso con sus oyentes, pues son los que le elegían cada día. Sin embargo, en su programa de la noche ha recuperado la ilusión. “Se crea un vínculo muy estrecho con los oyentes de la noche. Es un espacio más relajado, quizás para quienes no pueden conciliar el sueño o para los que buscan compañía cuando todos duermen y ellos trabajan», ha indicado, explicando cómo es su público, pues nada tiene que ver con otros horarios donde se busca el dinamismo para arrancar el día.

En el programa, está reconectando con el público. «En otros lugares donde he hecho radio nocturna, la gente se muestra con una sinceridad poco común, con la necesidad de desahogarse, de hablar… Creo que en estos tiempos difíciles la necesidad es mayor: quieren ser escuchados. Y yo les estoy escuchando y abriéndoles los micrófonos”, ha añadido, mostrando su emoción por este proyecto y por realizar esta labor social, en ocasiones tan poco valorada.

La presentadora sigue sintiendo mariposas ante los micrófonos
Para ella el regreso a la radio está siendo emocionante y le ha permitido reencontrarse con su yo adolescente. “Jesús Hermida siempre me decía que jamás deberían perderse esas mariposas en el estómago. Estoy ilusionada como una quinceañera. Me he reencontrado con mi primer amor. Yo me enamoré de la radio con dieciséis años y creo que si me hubiese dedicado solo a ello me habría bastado; hubiese sido muy feliz», ha indicado en Vanitatis, revelando que no hubiera tenido la necesidad de hacer el salto a la radio, aunque en aquel momento no quiso desaprovechar las oportunidades que le surgieron para trabajar en la pequeña pantalla. Sin embargo, tiene presente a esa adolescente que combinaba la radio con los estudios de arte dramático y una trabajo de dependienta, pues gracias a ella sigue trabajando ante los micrófonos y descubrió su verdadera vocación.

89511

https://www.tierragalana.es

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*