Graci Galan informa desde lanzadigital.com que llega con su voz, a través de las ondas de Radio Praga Internacional, a todos los puntos. Es Daniel Ordóñez, un puertollanense que trabaja en esta emisora internacional dentro de la sección española y que con su trabajo ha conseguido transmitir la cultura, la historia, la literatura y el turismo de Chequia a otros lugares del mundo, en Puertollano también lo sintonizan
Daniel Ordóñez es un puertollanense que traspasa fronteras con su voz a través de Radio Praga Internacional. Trabaja en la sección española y desde ella transmite información de esta ciudad y el país checo a todo el mundo, en especial a los hispanoparlantes.
Desde el año 2009 este puertollanense -que estudió filología eslava en Granada- ha viajado por el centro-este de Europa, lo que le ha hecho tener un conocimiento profundo del entorno y la cultura de estos países. Domina el checo y esto le ha llevado a realizar su trabajo como periodista en Chequia, concretamente en la ciudad de Praga desde donde realiza su trabajo a diario.
En Radio Praga Internacional trabaja en otros cuatro compañeros, además de varios colaboradores y becarios dentro de la redacción española -hay otras redacciones en ruso, en inglés, en checo y en francés- y transmite a un público heterogéneo toda la cultura de Chequia para el exterior y la actualidad de este país. La historia, la cultura, el arte, la literatura o el turismo checo pasan por las manos y la voz de este puertollanense que desde 2009 hasta el año 2013 trabajó en la radio y posteriormente en Madrid en el Centro Checo, en el año 2020 regresó a Radio Praga Internacional donde sigue desarrollando su labor de manera entusiasta.
Asentado ya en este país, donde además ha formado su familia, Daniel Ordóñez regresa siempre que puede a Puertollano para poder seguir manteniendo relación con su familia española y con sus amigos puertollanenses. Por el momento no baraja la posibilidad de un regreso definitivo a España, «para volver tendría que tener mi motivo y mi oportunidad y ahora mismo no tengo ninguna de las dos», sin embargo, reconoce que echa de manos «el clima, la familia y la comida, también la simpatía de la gente, pero cuento con un círculo español en Praga donde estoy plenamente integrado».
A través de internet los puertollanenses también podrán seguir a su paisano en espanol.radio.cz, una radio que cuenta con 86 años de historia y que se sintonizaba también durante la época franquista para estar informado desde el exterior.
68858