15.1.2026.- E-noticies.cat publica: El cuestionamiento de la familia y la natalidad se ha convertido en una constante en TV3 y Catalunya Ràdio. Los medios públicos catalanes siguen así la deriva woke antinatalista, que contrasta con su defensa a ultranza de la inmigración. Este es el cóctel perfecto para la sustitución demográfica y cultural que está teniendo lugar en las sociedades occidentales.
Si a ello le añadimos obsesiones ideológicas como el cambio climático, ya tenemos el pack completo de lo que hoy son los medios públicos catalanes. Hay que recordar que TV3 y Catalunya Ràdio cuestan más de 350 millones de euros al año a todos los catalanes.
El último desvarío ha sido un debate sobre si tener hijos debido al cambio climático. Ha sido en el programa La Solució, presentado por Elisenda Carod. Durante su emisión se han escuchado testimonios como el de Núria, que asegura que “me he planteado si por culpa de como acabaremos todos con esto del cambio climático vale la pena tener hijos”. La presentadora apostilla que “es ciertamente un dilema gordo”.
El planteamiento del programa es si la «ecoansiedad» está llevando a muchos jóvenes a plantearse si tener hijos o no. «Hay mucha gente joven que no se plantea crear una familia porque ven unas perspectivas de futuro claras», dice una de las expertas invitadas.
El programa aporta el testimonio de un joven que dice que no se quería reproducir «porque era el mayor favor que le podía hacer al medioambiente». Otra frase llamativa: «Me siento culpable porque pienso que mis hijos se comeran una galleta…». En el programa se discuten varias formas de combatir la ecoansiedad, «que está más que justificada».
Los oyentes se rebotan contra el programa
«Esto de la ecoansiedad me parece una patochada que banaiza la ansiedad real que sí sufren muchas personas», reflexiona un oyente. «La gente no tiene hijos por la situación económica», agrega, «no por si sus hijos pasarán mucho calor o pocas lluvias». Es un ejemplo de las opiniones que reflejan el hartazgo de muchos ante el bombardeo ideológico en los medios.
Muchos ponen el foco de la crítica en el nivel de los tertulianos, que «parecen de una tertulia de patio de escuela». Un oyente opina que «si alguien sufre ansiedad hasta el punto de decidir no tener hijos por el cambio climático, es mejor que no tenga hijos». Otros comentarios son de estupefacción: «Vamos de mal en peor», señala uno.
Uno lo califica como «ridículo woke» como síntoma de la «decadencia occidental». «Madre mía», dice otro, «y esto se paga con dinero público. Vaya forma de presionar y calentar a la gente».
89356

Sé el primero en comentar este artículo