
19.06.2025.- Carlos Herrera ha renovado su contrato con COPE para la próxima temporada radiofónica. «Me marco dos objetivos: seguir disfrutando de la radio y hacerla en libertad, con responsabilidad y de manera crítica en unos momentos como los que estamos viviendo», ha afirmado.
Tras firmar su renovación con COPE para la próxima temporada, el comunicador ha asegurado que esta es «la única forma» que conoce de «concebir el periodismo y este medio». Así lo ha dado a conocer este miércoles la cadena de radio, a la que llegó Herrera en 2015.
COPE ha destacado varios hitos conseguidos por Herrera en esta década, entre ellos, su presencia allí donde está la noticia como cuando en 2016 viajó a Estados Unidos para cubrir las elecciones presidenciales o, más recientemente, a Valencia para informar sobre los efectos de la dana de octubre de 2024 o al Vaticano para retransmitir el funeral del Papa Francisco, a quien entrevistó el 1 de septiembre de 2021.
En estos años, por los micrófonos de Herrera en COPE han pasado personalidades como el rey emérito Juan Carlos I, los presidentes del Gobierno, Felipe González, José María Aznar, Mariano Rajoy, José Luis Rodríguez Zapatero o Pedro Sánchez; y otros líderes políticos como Pablo Iglesias, Albert Rivera, Alberto Núñez Feijóo o Alfonso Guerra.
Para Carlos Herrera, renovar una temporada más «supone tener dos millones y medio de razones con nombres y apellidos». «Millones de personas que te escuchan o te siguen en redes sociales y que confían en que tú seas quien les traslade el mensaje. Supone tener una forma de ver la realidad mayoritariamente aceptada, no cometer errores. Y supone estar atento a todas las plataformas para hacer una radio interactiva», ha declarado.
Con su renovación, Herrera apuesta por continuar en «la mejor cadena de radio en España». «Le pido al oyente que sea exigente, que todos los días quiera algo más; que sea crítico con lo que le cuente y que nos devuelva el mensaje que le enviamos para que se lo mejoremos», ha concluido.
87098
Sé el primero en comentar este artículo