La facturación del Grupo COPE alcanzó los 106 millones de euros en 2016, un 14% más que el año anterior, según las cuentas aprobadas por la junta de accionistas de la Cadena COPE de lasque informa El Confidencial. Según ha destacado la cadena, estos datos ratifican «la tendencia al alza de los ingresos, la sólida situación de la compañía y la ausencia de endeudamiento bancario».
Además, la emisora obtuvo 4 millones de euros de beneficios después de impuestos en el ejercicio de 2016, un 300% más que en el ejercicio anterior. Por su parte, el EBITDA ha alcanzado los 7 millones de euros. «El balance económico pone de manifiesto que la compañía mantiene una vigorosa situación financiera con un patrimonio neto que representa el 56% del total del pasivo», subraya la cadena.
Asimismo, la emisora precisa que el 50% de los beneficios de 2016 se destinarán «a compensar parte del esfuerzo salarial realizado por los trabajadores durante la crisis económica».
La junta de accionistas también ha conocido la «positiva» evolución económica de la empresa en el primer semestre de 2017. De enero a junio las ventas han aumentado «sensiblemente» y el resultado antes de impuestos supera los 4 millones de euros, una subida del 79% respecto al mismo periodo del año anterior, según informa.
49012