19.12.2025.- ¿Quieres acompañarnos en el regreso de La Noche de CADENA 100? ¡Compra ya tus entradas en los puntos de venta oficiales! Desde este viernes, 19 de diciembre, puedes adquirir las tuyas en El Corte Inglés, nuestros amigos que se encargan, un año más, de presentar esta cita a beneficio de la Manos Unidas. También en la web del Movistar Arena (baila.fm). A un simple clic y antes de que se agoten. ¡Compra tus entradas para acompañarnos en el Movistar Arena el próximo 28 de marzo!
Por supuesto, los que no faltarán a su cita con La Noche de CADENA 100 serán los artistas de la mejor variedad musical que ya se irán sumando al cartel y que te iremos desvelando en las próximas semanas. Todos ellos se suman a una cita solidaria que se ha convertido en mucho más que un ‘show’ de música en vivo.
Un plan familiar para el que te recomendamos comprar tus entradas antes de que sea demasiado tarde y se agoten. Sobre el escenario, además de los cantantes, podrás ver a algunos de nuestros locutores, con Javi Nieves y Mar Amate como capitanes del barco que escuchas cada día. El de CADENA 100.
Vive una noche mágica y forma parte de este gran movimiento: te aseguramos que será una experiencia inolvidable, llena de energía, música y, sobre todo, de mucha solidaridad. Y si no puedes ir, no te preocupes, porque podrás seguirlo, al detalle, en CADENA100.es y en todas nuestras redes sociales.
EL PROYECTO SOLIDARIO DE MANOS UNIDAS
En la zona más castigada de Alepo Este (Siria), donde la educación infantil nunca llegó a ser un servicio público, un grupo de 120 niños de entre 3 y 6 años empieza cada mañana en un lugar inesperado: un aula segura. Son hijos de familias desplazadas y sin recursos, menores que habrían tenido que esperar hasta los seis o siete años para pisar un colegio. Pero en el centro de los Maristas Azules encuentran algo parecido a una rutina: cuatro días de clase por semana, juegos guiados, apoyo emocional y un espacio donde aprender a relacionarse después de haber crecido entre sirenas y apagones.
El proyecto incluye de Manos Unidas también un pequeño campamento de verano y celebraciones que, para muchos de ellos, son las primeras que viven como niños y no como supervivientes del conflicto. Sus padres participan en sesiones psicosociales y las profesoras —21 en total— reciben formación continua para mejorar la calidad de la enseñanza.
En una ciudad donde el 80% de la población depende de ayuda externa, estos 120 niños representan una excepción: la de empezar el sistema educativo con alguna oportunidad. Un año de trabajo que, para ellos, supone abrir por fin la puerta a una infancia que la guerra les había puesto en pausa.
89135

Sé el primero en comentar este artículo