El Anuario COPE Castellón 2025 destaca la radio como luz informativa y el testimonio de la Iglesia

COPE Castellón

5.2.2026. La radio fue ayer tarde la protagonista indiscutible de la presentación del Anuario COPE 2025, y lo fue como ese medio capaz de encender la luz en medio de la oscuridad. En los momentos de confusión provocados por el apagón del pasado mes de abril, la radio se convirtió en voz fiable y cercana, orientando a la ciudadanía cuando faltaban otras referencias. Una función que encuentra un claro paralelismo con Jesús y su Evangelio, luz que irrumpe en las sombras para mostrar el camino y devolver la esperanza. Así como Cristo es la Luz del mundo que disipa el miedo y la incertidumbre, la radio ejerció entonces una auténtica «luz informativa», humilde pero constante, capaz de acompañar, aclarar y sostener a las personas cuando más lo necesitaban.

La cita reunió, como cada año, a una gran representación política, empresarial y social castellonense que también han sido protagonistas de los los principales acontecimientos del año en la provincia de Castellón.

Nuestro Obispo, Mons. Casimiro López Llorente, y la Iglesia de Segorbe-Castellón, han sido uno de los protagonistas por varios motivos. La Iglesia diocesana celebró el pasado mes de abril, con un profundo agradecimiento a Dios, las bodas de oro sacerdotales de nuestro Obispo. 50 años de servicio a Dios y a su Iglesia, ejercido con la humildad de quien acogió su vocación como «un don de Dios» y que, como recordó con «gratitud» el Papa Francisco en su misiva de felicitación, ha ejercido al servicio de la comunión una diligente labor evangélica, cumplida para el bien de la Iglesia, así como su celo por predicar los preceptos de Cristo, luz de las naciones, y por exponer los tesoros de la fe.

D. Casimiro, también ha sido protagonista del año, al haber cumplido los 75 años de edad (el pasado noviembre) y, conforme establece el canon 401 §1 del Código de Derecho Canónico, y él mismo recordó ayer tarde, presentó su renuncia al Santo Padre. Poco después, con motivo de la Peregrinación Jubilar Diocesana a Roma, tuvo ocasión de saludar personalmente al Papa León XIV quien le pidió «paciencia» respecto al nombramiento de su sucesor. Y es que, la Santa Sede no sigue un plazo fijo en la aceptación de renuncias episcopales: el proceso puede prolongarse desde unos meses hasta varios años.

Tal como recordó nuestro Obispo «estamos en manos de Dios para cumplir su voluntad». Mientras ese momento llegue, D. Casimiro sigue ejerciendo su ministerio, conservando la potestad sagrada recibida en su consagración para enseñar, santificar y acompañar al pueblo de Dios.

89624

https://www.tierragalana.es

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*