Miquel Vives (COPE Mallorca), tras la muerte del histórico locutor Miguel Soler: «Éramos dos reyezuelos de nuestra música»

Miquel Vives

24.1.2026.- Cope.es informa que el fallecimiento del periodista Miguel Soler ha conmocionado al mundo de la radio en Mallorca. Miquel Vives, histórico locutor y una de las voces más reconocidas de COPE Baleares, ha recordado en antena la figura de quien fuera su gran competidor en las ondas durante los años 60 y 70, destacando la estrecha amistad que les unió tras su jubilación.

Una vida dedicada a la radio
Miguel Soler ha sido un referente en la radio y una de las voces más prestigiosas de Mallorca. Durante sus 25 años en Radio Mallorca, se convirtió en un pionero de los programas musicales, siendo el primero en pinchar una canción de The Beatles en la isla. Su carrera polifacética le llevó también a ser jefe de publicidad en Radio Popular y a colaborar con COPE durante diez años en una sección sobre cine una vez jubilado. Colaboración que continuó hasta el 2024 con esRadio y con columnas en Última Hora, demostrando ser un periodista completo que vivió la profesión hasta el final.

Con su muerte se apaga una de las voces más queridas de la radio mallorquina, pero su legado quedará en la memoria de todos.

Él y yo éramos dos reyezuelos de nuestra música
Miquel Vives, visiblemente afectado, ha recordado en COPE Mallorca la época dorada en la que ambos competían por el favor de la audiencia desde emisoras rivales. «Él y yo éramos dos reyezuelos de nuestra música», ha afirmado Vives, aludiendo a los tiempos en que Soler era la estrella de Radio Mallorca y él lo era de Radio Popular.

Vives también ha matizado las diferencias en sus carreras. Mientras él se centraba en la producción de programas musicales, Soler, además, «se dedicó a la representación de artistas y tenía colaboración directa con algún sello discográfico», llegando a producir a muchos de los grupos mallorquines que destacaban en la época.

De la rivalidad a una estrecha amistad
La relación entre ambos no siempre fue tan cercana. Vives ha explicado que durante su etapa en activo, la relación era «normal», con el lógico «roce» profesional. Sin embargo, todo cambió con el retiro: «Cuando nos jubilamos, comenzamos a tener una relación muy, muy estrecha», ha asegurado.

«Estoy muy tocado», ha confesado el locutor, que ha revelado que ambos tenían pendiente un almuerzo que ya no será posible. Este encuentro frustrado queda como símbolo de la amistad que finalmente unió a dos de las voces más importantes de la historia de la radio en Baleares.

89461

https://www.tierragalana.es

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*