15.1.2026.- Pocas personas representan mejor el carácter bilbaíno que José Antonio Nielfa, La Otxoa. Siempre se ha debatido sobre si tenía que ser pregonero o txupinero en Aste Nagusia, o sobre todo que reciba un homenaje en vida y ahora que está en los compases finales de su carrera. Nuestro compañero Iñigo Biguri ha dado el primer paso para que su nombre pase a la posteridad y quede en la historia de la Villa.
Cumpliendo el deseo del propio José Antonio, con el que habló durante nuestras Precampanadas, y tras comentarlo en la antena de Radio Nervión se ha puesto manos a la obra y ha abierto una petición en Change.org para que una fuente de Bilbao lleve el nombre de La Otxoa. «Así todos los sedientos beberían agüita fresca, para que los deportistas guapísimos que salen a correr puedan beber agua«, afirma.
Nuestros oyentes ya se han movilizado y esta petición, a la que obviamente nos sumamos desde Radio Nervión, ya está corriendo como la pólvora por los teléfonos móviles de muchos vizcaínos y vizcaínas. Incluso desde Vitoria también han firmado esta petición y alguno incluso se ha atrevido a pedir que, si Bilbao no se atreve a poner una fuente, se la pondrán en Vitoria.
89358

Sé el primero en comentar este artículo