5.12.2025.- La emisora municipal ha inaugurado, oficialmente, el estudio 1 con el nombre de la periodista local Lídia Juste y ha renovado la placa del estudio 2, dedicado al periodista Josep Ferrer-Domingo. La alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, ha alabado las figuras de los dos comunicadores locales, en un acto íntimo en presencia de los familiares de los dos periodistas homenajeados.
El director de la emisora pública, Albert Solé, anunció en septiembre, en la fiesta de inicio de temporada, que el estudio 2 de la radio, donde se hacen la mayoría de los programas en directo, se rebatearía con el nombre de Lidia Juste. La periodista local, que se jubiló en 2020, se mostró emocionada al saber que el estudio donde había pasado buena parte de su vida laboral llevaría su nombre. Paralelamente, la emisora local renovó la placa conmemorativa del estudio 2, bautizado como Ferrer-Domingo en 1983.
El acto de inauguración oficial ha contado con la presencia de la alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, y los familiares de Juste y Ferrer. En el acto, Martínez ha agradecido a Lidia Juste su dedicación a la ciudad y ha destacado su talante de colaboración.
El director de la emisora, Albert Solé, también ha elogiado la labor de Lidia Juste al frente de la emisora local y ha explicado que fue ella quien le apuntó hace muchos años la posibilidad de optar a la dirección del medio de comunicación. «Poco podía imaginar», ha dicho, que años más tarde «le estaríamos haciendo este homenaje, siendo yo director de la radio».
Por su parte, Lidia Juste ha asegurado que había sido un honor servir a la ciudad a través de la comunicación local y la radio municipal. «He intentado llevar el nombre de Rubí, a través de su radio, allí donde he ido», ha dicho. Juste ha explicado cómo comenzó su carrera radiofónica, casi por casualidad. «Me enamoré de la radio», ha dicho, y ya «nunca la pude dejar»
En el acto de este lunes, 1 de diciembre, también se ha renovado la placa del estudio 2 dedicado al periodista Josep Ferrer-Domingo. Sus hijas y nietos han asistido al homenaje y han agradecido a la radio pública que recuerde a su padre como una figura importante en la comunicación local de principios del siglo XX. Ferrer-Domingo también colaboró en la radio local y, de hecho, tiene el primer carné de prensa emitido por Radio Rubí.
88961

Sé el primero en comentar este artículo