Un total de 24 relatos han llegado a la final del concurso de cuentos ‘Un juguete, Una Ilusión’, dentro de la campaña de RTVE y la Fundación Crecer Jugando, que lleva repartidos casi ocho millones de juguetes en proyectos a favor de la infancia en campos de refugiados y zonas desfavorecidas dentro y fuera de España. A través de la venta de un bolígrafo solidario se hace realidad la magia de SúperUjui.
La historia que se plantea a los niños comienza con un boli capaz de volar y que tiene algunos super poderes escondidos. Es capaz de convertirse en el juguete con el que sueñe cualquier niño del mundo que no tenga con qué jugar. A partir de esta premisa, los alumnos de colegios de toda España han inventado todo tipo de aventuras para SúperUjui.
La lucha contra la desigualdad que han imaginado los niños lleva al bolígrafo a defender a quienes tienen alguna discapacidad y a luchar contra los que discriminan a quienes tienen otro color u otra belleza. Y, por supuesto, el héroe en forma de bolígrafo llega hasta donde hay niños sin juguetes y les regala aquello con lo que sueñan.
Todos estos relatos se pueden encontrar en www.rtve.es/corporacion/rc/cuentos2022/, la web donde disfrutar de los cuentos seleccionados y votar a los 24 finalistas hasta el próximo 24 de noviembre.
La edición de este año ha contado con la participación de 26 colegios de ciudades como Madrid, Alicante, Asturias, Córdoba, Huesca, Pontevedra, Elche, La Rioja, Toledo y Albacete. En total han concursado 64 clases y 1.234 alumnos.
73125