Zasca de Toni Clapés (RAC 1) a Ricard Ustrell (ex Catalunya Ràdio) por a quién felicita de la radio



Ricard Ustrell

El EGM, la audiencia de las radios, tiene una virtud: deja a todo el mundo contento. Los que suben, los que bajan pero se comparan con otra oleada anterior para decir que suben y los que se mantienen. Sólo incomoda a unos: los que ya no salen. Es el caso de Ricard Ustrell, según cuenta Marc Villanueva en elnacional.cat. El expresentador de El suplement, uno de los muchos que sucedieron al creador del formato en Catalunya Ràdio Xavier Solà, vive en plena preparación del nuevo programa que tiene que competir con Al rojo vivo los mediodías de TV3. Pero tiene tiempo para fijarse en los EGM que él dejó de malas maneras cuando fue derrotado por Xavi Bundó de RAC 1. Otra estrella de la emisora de Godó la ha contestado:

Ustrell reveló en una entrevista muy leída a En Blau de elnacional.cat, probablemente la más sincera que ha concedido, una opinión particular: «En Catalunya Ràdio la gente es más feliz que en RAC 1». Aquello no debió gustar a los popes de la radio líder como ha podido comprobar En Blau. En el caso de Toni Clapés le responde con una ironía muy fina, marca de la casa: ¿No felicitas a la COPE? En el ránking de audiencias la emisora de los obispos queda por encima de la radio generalista en catalán que la SER tiene en Catalunya.

Ustrell felicita a SER Catalunya que no es tercera sino que va más abajo. Prisa emite en Catalunya por diferentes diales, como los dos generalistas (el 96.9 y el 103.5) con programas que se emiten al mismo tiempo, Hoy por hoy de Pepa Bueno en Cadena SER y Aquí amb Josep Cuní (donde Ustrell ha colaborado ocasionalmente) en SER Catalunya. Clapés no tiene problema en soltar una colleja en forma de tuit que todos interpretan igual: Ustrell se fue de Catalunya Ràdio de malos modos, no fue renovado. Y en RAC 1 parece qeu se la tienen guardada. Clapés no cuenta con participar en el nuevo programa de mediodías de TV3.

56235