Yolanda Ordás (Onda Bierzo) recibe el Botillo de Oro en reconocimiento a más de 60 años de magisterio radiofónico

Yolanda Ordás

En esta fecha y como todos los años el Partido de El Bierzo (PB), fundador de Coalición por El Bierzo (CB) entrega su trigésimo segundo “Botillo de Oro”, máximo galardón de esta formación para aquellos colectivos, personas, asociaciones e instituciones que luchan y destacan por su entrega, contribución y realce de las gentes que viven en esta tierra, El Bierzo, así como por darla a conocer fuera de ella.

En esta trigésima segunda edición entregarán el Botillo de Oro a Yolanda Ordás, periodista y locutora que cumple 61 años de trabajo ininterrumpido delante de los micrófonos. La veterana locutora de Onda Bierzo, figura histórica de las ondas en El Bierzo, será la protagonista del máximo reconocimiento del PB en este año 2018.

Yolanda Ordás inició su andadura en la Estación Escuela número 29 del Frente de Juventudes, conocida posteriormente como Radio Juventud de Ponferrada de la Cadena Azul de Radiodifusión. Lo hizo en junio de 1957, desempeñando tareas de sincronizadora, en el control técnico. Así fue hasta que los directivos de la emisora decidieron que aquella voz tenía que ponerse frente al micrófono, donde se ha mantenido hasta la actyalidad.

“Es de reconocer su labor generosa, su humildad y talla personal colaborando con cuantos actos en favor de asociaciones de enfermos y colectivos sociales y culturales de El Bierzo se lo requieren”, han expresado desde CpB.

51271

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*