Yolanda Ordás (Onda Bierzo) elogia a los “valientes” restauradores que apuestan por las Jornadas Gastronómicas



Yolanda Ordás

En elbierzodigital.com se puede leer que la locutora da la salida a un evento que hasta el 8 de diciembre tiene a los productos de calidad de la comarca como protagonistas
La veterana locutora de radio Yolanda Ordás dio hoy el pistoletazo de salida a las XXXVI Jornadas Gastronómicas del Bierzo con un elogio a los “30 valientes” que este año mantienen su apuesta por uno de los eventos promocionales más importantes de los productos de calidad de la comarca. “Los bercianos tenemos que defender nuestros productos, porque son inmejorables”, aseguró la mantenedora del evento, que animó a todos los vecinos de la comarca a probar y a repetir los menús concebidos por los 30 establecimientos participantes.

En esta edición, los restaurantes empezarán a ofrecer sus menús de Jornadas a partir de mañana y hasta el 8 de diciembre. Los locales están obligados a ofrecer este menú durante los fines de semana, desde la cena del viernes hasta la comida del domingo. En la edición del año pasado participaron 37 restaurantes, siete más que este año, y sirvieron menús de Jornadas a un total de casi 31.000 comensales.

Con el recuerdo del crecimiento experimentado por las Jornadas a lo largo de más de tres décadas hasta alcanzar esas cifras, Ordás quiso aprovechar la ocasión para destacar la “labor extraordinaria” del Banco de Tierras gestionado por el Consejo Comarcal, en la línea de permitir el retorno de las generaciones más jóvenes a la actividad agrícola y ganadera.

Por su parte, el presidente del Consejo, Gerardo Álvarez Courel, reconoció que “este año todo es diferente” y lamentó que la pandemia haya obligado a limitar el aforo del tradicional acto de inauguración de las Jornadas. El presidente agradeció la “implicación” y la “ilusión” de los restaurantes participantes y confió en que no se confirme la posibilidad de “nuevos confinamientos”, una amenaza que pende sobre el sector como una “espada de Damocles”.

En cuanto a la figura de la mantenedora, Álvarez Courel destacó a Ordás como “la voz de la radio berciana” y le transmitió su enhorabuena por la recién adquirida condición de bisabuela. Tras rendir un cariñoso recuerdo a la figura de su difunto marido, el histórico locutor Ignacio Linares, el presidente comarcal agradeció a Ordás su “defensa de la comarca, sus gentes y sus productos”.

Una vez finalizados los discursos, el acto de inauguración de las Jornadas también sirvió para hacer entrega de los premios del concurso infantil de dibujo #ElBierzonosespera, organizado durante el confinamiento. La alumna del CRA Valle del Boeza Ruth López recibió de manos de Ordás el primer premio, que la acredita para disfrutar de una comida o una cena, acompañada de su familia, en cualquiera de los restaurantes participantes. Además, su ilustración es la protagonista del cartel de esta edición.

En segundo y tercer puesto, respectivamente, quedaron Lucía Iglesias y Tristán Pérez, que recogieron un lote de obsequios formado por una cesta de productos de la comarca, acompañada por una bandera del Bierzo.

61281

loading…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*