Yolanda Ordas (Onda Bierzo) participa en «El Bierzo canta» a Benedetti como símbolo de unidad



Yolanda Ordás

En lanuevacronica.com leemos que es la aportación de la coral berciana para consolar en tiempos de pandemia y confinamiento en la comarca.
La coral El Bierzo Canta de Ponferrada, ha ideado en estos días de confinamiento una nueva iniciativa. Un homenaje a los días en casa y al esfuerzo de los bercianos expresado en una canción conjunta y en un vídeo que han hecho público por las redes sociales.

Este proyecto ha sido posible gracias a la colaboración del Trío Apiacere (Javier Cerezo, Cristina Falagán y Ana Beatriz Silva), Yolanda Ordás, María José Cordero, Bibiana (Asociación de Personas Sordas de la Comarca del Bierzo), Gerardo Villalba (Sonido) y Eduardo Visa (Vídeo), apuntan.

“Esperamos sirva para paliar, aliviar, consolar y también emocionar”, piden.
El trabajo se inicia con la voz poética de la locutora de Onda Bierzo, Yolanda Ordás, que explica la unión que se ha hecho de la poesía y la música en este trabajo con “el consuelo que nos transmite la música y la emoción de un poema”. Sobre todo para que sirva de reconocimiento “a los que hacen posible que esta situación dramática y dolorosa acabe un final, no feliz, por los que hemos perdido, pero final”.

Y con una cita de Benedetti concluye para pasar a que ese poema cobre vida dentro de la música “en la calle, codo a codo somos mucho más que dos”.

59615