Yolanda Ordás (Onda Bierzo) pregonará la Navidad en Cacabelos



Yolanda Ordás

Elbierzodigital.com informa que el párroco de Cacabelos, Jesús Álvarez, acompañado por el concejal de Fiestas, Héctor García, presentó este miércoles la programación religiosa de Navidad en la Villa del Cúa, que este año recuperará el pregón a cargo de la locutora de Onda Bierzo, Yolanda Ordás. El acto tendrá lugar el sábado 21 de diciembre a partir de las 19.00 horas con una misa y el acompañamiento de las cuatro agrupaciones musicales de Cacabelos: Ecos de Bergida, Gastrotuna, Terra del Ouro y Zumbapalleiros.

La iglesia de Santa María acogerá el día de Nochebuena la Misa del Gallo, otra tradición recuperada el año pasado “con una gran asistencia”, como aseguró Álvarez, que recordó que “ya quedan pocas parroquias que hagan esta misa”. Del mismo modo, el día 25 a las 11.30 horas tendrá lugar otro de los actos peculiares de Cacabelos, la procesión de Navidad, “única en España de estas características”.

Por último, el día 4 de enero a las 19.00 horas tendrá lugar una misa en la que participará el grupo Terra del Ouro, que ofrecerá un concierto al finalizar el servicio religioso.

Restauración del Cristo
Jesús Álvarez también adelantó que, una vez finalizadas las Navidades, se procederá a la restauración del Cristo que preside el altar de la iglesia de Santa María, una talla tardorrománica de los siglos XIII y XIV que volverá a la parroquia para la celebración de la Semana Santa, ya que está previsto sacarlo en procesión el Viernes de Dolores.

57863