José Luis Capilla (SER Vegas Altas) recibirá el Escudo de Oro de Don Benito



José Luis Capilla

Tal como informa Estrella Domeque desde el diario Hoy, el Ayuntamiento de Don Benito reconocerá la extensa carrera de José Luis Capilla como profesional en el mundo de la comunicación con la entrega del Escudo de Oro de la Ciudad. Así lo daba a conocer ayer su alcalde tras la firma del decreto para su concesión. «Muestra de la excelencia y reconocimiento a su labor profesional», expresaba el primer edil, José Luis Quintana.

«Primero sorpresa, pero luego mucha ilusión que reconozcan en tu pueblo la labor que haces en pos de la cultura y la sociedad ya que soy de los convencidos de que tenemos que ser nosotros los que tenemos que apoyar todas las iniciativas de colectivos», afirma Capilla, que en la actualidad es redactor y presentador de SER Vegas Altas, desde donde cada mañana cuenta la actualidad y da voz a todos los protagonistas. «Es el encanto que tiene trabajar en la radio para dar la voz a muchos que no tienen la oportunidad de tener ese altavoz», añade.

Sin embargo, sus inicios estuvieron alejados del sector periodístico. Estudió delineante en la antigua Escuela de Maestría donde conoció a grandes artistas locales forjados en las antiguas escuelas de Arte y Oficio y que le sirvió para prender la llama del periodismo al participar en todas las actividades culturales del centro. Estudió Arquitectura Técnica en Sevilla y fue allí donde comenzó a coquetear con la radio, formándose posteriormente en la Escuela de Radio de Granada, para pasar a colaborar en una radio local que luego le sirvió para comenzar a trabajar en Don Benito en una emisora de la ciudad. El siguiente paso fue su fichaje por Antena 3 Radio, absorbida posteriormente por la Cadena SER, donde ha ido creciendo poco a poco como profesional.
38 años de profesión

Ha participado en diferentes cursos y seminarios de periodismo, comunicación, radio, web y redes sociales. A lo largo de sus 38 años de profesión ha sido corresponsal de deportes de la Agencia EFE, colaborando también en prensa escrita regional y nacional.

Además, según recuerdan desde el Consistorio, ha cubierto importantes acontecimientos con repercusión regional y nacional y ha sido testigo de toda la transición y evolución de Don Benito. Es habitual también su presencia en casi todos los actos más destacados de Don Benito. En uno de ellos, los Premios Alabán del próximo 17 de enero, se le hará entrega de este reconocimiento.

57860