Alcorcón dedicará un espacio a Jota Mayúscula, ex RNE Radio 3



Jota Mayúscula

En La Vanguardia leemos que la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE). ha avanzado que el Ayuntamiento va a dar el nombre de un espacio público al DJ y productor de rap y hip hop español Jesús Bibang González, conocido con el nombre artístico de Jota Mayúscula, que falleció el 11 de septiembre pasado a causa de un infarto.

La regidora socialista ha destacado que, además de ser uno de los mayores referentes de esta cultura musical desde los años 90, Jota Mayúscula «conformó junto a dos vecinos de Alcorcón el primer grupo que adaptaba sin copiar los ritmos y la música norteamericana del rap y el hip hop en España».

«Por ello, hemos querido hacer un homenaje a su persona, dedicando el nombre, de manera póstuma, a la cancha deportiva situada enfrente del Centro Joven, lugar que hasta la fecha no tenía ningún nombre», ha añadido De Andrés, quien ha resaltado «su relevancia en la ciudad durante la última década del pasado siglo».

De origen afromadrileño, este DJ y productor comenzó a destacar en la escena nacional del rap español en 1993, cuando ganó el concurso DJs DMC Madrid 93, donde se coronó como campeón de España en modalidad individual.

Formó parte de El club de los poetas violentos (posteriormente CPV), uno de los grupos musicales pioneros del rap en España, junto a artistas como Frank-T, Kamikaze, Mr. Rango, Paco King, Supermafamacho o el Meswy.

Su carrera como locutor y director se inició en 1998 con la puesta en marcha de ‘El Rimadero’, en Radio 3, un programa dedicado a mostrar la música urbana nacional e internacional, con el hip-hop y el rap como géneros destacados, y que presentó hasta su fallecimiento.

También colaboró como productor junto a numerosos artistas de la escena nacional como 7 notas 7 colores, Violadores del verso, SFDK y Mala Rodríguez. En el caso de esta artista sevillana, Jota Mayúscula solía actuar como Dj en sus conciertos.

61283

loading…

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*