RAC + 1 estrena el nuevo podcast ‘Animals de companyia’



RAC 1

‘Animals de companyia’ es un nuevo podcast quincenal de RAC + 1, a cargo de Bárbara Julbe, dedicado a conocer mejor a los animales que tenemos en casa. Una oportunidad para entender el porqué de sus comportamientos, tanto de los gatos como los perros, y mejorar nuestra comunicación y relación con ellos desde el respeto y la sinceridad.

A lo largo de los diferentes capítulos, se tratarán, entre otros, temas como el riesgo de humanizar los animales, las adopciones y la llegada de un nuevo miembro a casa, como deben ser los paseos con el perro, por qué un gato hace pipí fuera de la bandeja o cómo encarar el momento de la eutanasia si ha llegado la hora.

La voz de los expertos
Lo abordaremos con expertos que nos darán pautas y consejos para mejorar la convivencia con nuestros peludos. Habrá veterinarios especialistas que nos explicarán todo tipo de problemáticas que puede tener el animal y también veremos otras opciones alternativas y más naturales para tratar de manera complementaria determinados conflictos.

Con etólogos, los grandes conocedores en comportamiento animal, sabremos lo que se esconde detrás de sus conductas. Y finalmente, para distraernos, un personaje conocido nos hará una recomendación bien distraída: una película o un libro que le haya entusiasmado y en el que los animales tengan un papel relevante. Todo ello, con la colaboración de Guau & Cat.

Episodio 1: «Cómo reducir el estrés en perros»
Los perros, al igual que las personas, también sufren estrés. Un traslado de casa, algún incidente durante el paseo, si ven su responsable más nervioso de la cuenta … Todo esto son estímulos que también afectan y pueden perjudicar el animal. Los perros pueden morder cosas para descargar la tensión y si entonces el regañamos o le exigimos demasiado, esto todavía puede estresarse más. Y esta tensión puede repercutir en la salud del animal y provocarle problemas más graves, por ejemplo en la defecación.

Las terapias alternativas, como las flores de Bach, pueden ser un buen complemento para este tipo de problemáticas. Al final del capítulo, que nos propone una película para pasar un buen rato es el periodista y escritor Martí Gironell.

63072

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*