Ya es posible reproducir podcasts de Spotify a través de Alexa



Spotify

Roberto Adeva Gay escribe en Cinco Dias que desde el año pasado, los usuarios de Estados Unidos pueden pedir a sus dispositivos Amazon Alexa que reproduzcan sus podcast favoritos de Spotify. Sin embargo, es una función que en nuestro país aún no estaba disponible. Y decimos que no estaba, en pasado, porque hace unas horas que la plataforma de música en streaming ha anunciado el lanzamiento de esta función a nuevos mercados.

Concretamente, el lanzamiento se ha producido para Alemania, Francia, Italia, España, Reino Unido, Méjico, Canadá, Brasil, India, Austria e Irlanda. Por lo tanto, ahora ya es posible en nuestro país, pedir a Alexa que reproduzca podcast de Spotify con un simple comando de voz. Algo que sin duda, muchos usuarios estaban esperando desde hace tiempo.

Sin duda, se trata de una buena noticia para todos los amantes de los podcasts. Ahora es posible llegar a casa, sentarnos en el sofá y pedir al asistente que nos reproduzca podcasts de Spotify sin más, simplemente con un comando de voz.

Qué hay que hacer para empezar a disfrutar de la función
Para poder usar esta función, antes de nada tendremos que realizar una sencilla configuración. Lo primero que debemos hacer es ir a la aplicación de Alexa en nuestro teléfono móvil, abrir el menú y entrar en la opción Configuración. A continuación, nos desplazamos hasta encontrar la opción Música o música y Podcast. Una vez ahí, si no nos aparece el servicio de Spotify, entonces tendremos que pulsar sobre la opción Vincular servicio nuevo que aparece justo encima de los servicios ya vinculados con el asistente virtual.

Ahora sí, seleccionamos el servicio de música, aceptamos los permisos correspondientes para su correcto uso y vinculamos la cuenta de Spotify con nuestra cuenta de Alexa. Si todo va bien, ya tendremos todo listo y podemos pedirle a Alexa que reproduzca nuestros podcasts favoritos de la plataforma de música..

Para ello, lo único que tenemos que hacer es decir “Alexa, reproduce el podcast” seguido del nombre del podcast y automáticamente comenzará la reproducción.

Una función que la mayoría de usuarios de Spotify que cuentan con un dispositivo Amazon Alexa va a recibir con los brazos abiertos. Ahora ya es posible pedir al asistente que nos ponga música o podcasts de Spotify con un simple comando de voz. Además, si estamos escuchando un podcast desde nuestro dispositivo Echo y tenemos que irnos de casa, también podremos continuar escuchándolo desde donde lo dejamos desde el teléfono móvil sin ningún problema.

62164

loading…