Xavier Serrano, ex Los 40, Flaix FM, RAC 1 y otras, nombrado «embajador de Menresa»



Xavi Serrano

En regio7.cat leemos que el segundo de los actos de acogida de personas embajadoras de Manresa se ha celebrado este jueves en el Salón de Sesiones del Ayuntamiento. Diecinueve profesionales, de perfiles diferentes, han sido reconocidos por la ciudad donde han nacido o están directamente vinculados. Son personas que proyectan Manresa y hacen crecer el sentimiento de pertenencia a la ciudad.

El Ayuntamiento, ante conmemoraciones como Manresa 2022 o de otros que pueda haber más adelante, considera que las personas embajadoras ayudan a hacer más visibles estos eventos. El acto de hoy la ha presidido el alcalde, Marc Aloy Guardia, y el concejal de Turismo y Proyección de la Ciudad, Joan Calmet Piqué.

El programa de personas embajadoras tendrá continuidad anual con el objetivo de que, antes que nada, la ciudad conozca su capital humano, con importante proyección en el ámbito catalán, estatal e internacional.

Por razones asociadas a la situación sanitaria, se han hecho dos recepciones: la de este jueves y la del 9 de abril, ambas de 19 personas, algunas vía videoconferencia por la imposibilidad de que se desplazaran hasta el Ayuntamiento de Manresa. Las características de las personas reconocidas son muy diversas y proceden de sectores como el arte, el diseño, la empresa, el periodismo, la ciencia o la educación.

Este jueves se han reconocido Ignacio Avila Rodríguez, atleta y ciclista paralímpico; Eva Bach Cobacho, pionera en educación emocional; Manel Camp Olivos, músico; Lucía Caram Padilla, monja y activista junto a los vulnerables; Pere-Joan Cardona Iglesias, médico, investigador biomédico; Manel Fontdevila Subirana, humorista gráfico; Àngels Freixanet Picanyol, escultora; Pere Miró Sellarés, director adjunto del COI; Valentín Oviedo Cornejo, director general del Gran Teatro del Liceo; Mireia Pintó Garriga, mezzosoprano; Francisco Soria Mesa, periodista deportivo de TV3; Míriam Ponsa Prat, diseñadora de moda; María Picasso Piquer, ilustradora; Nuria Rial Santiago, soprano; Jordi Ribas Corbera, vicepresidente corporativo a Microsoft; Genís Sinca Algué, escritor y periodista; Xavier Serrano Sanjosé, locutor, músico y fotografía; Natxo Tarrés Garcia, músico y David Victori Blaya, cineasta.

El locutor y artista Xavier Serrano explicó que «quizás Manresa no es la ciudad más bonita del mundo, pero es la mía, y donde están las personas que amo», mientras que el cineasta David Victori ha calificado la ciudad «de inspiradora», ha dicho que es» ni demasiado grande ni pasa pequeña» y celebró que haya sido» la rampa de despegue «de tantas personas que han podido hacer realidad sus sueños». La pedagoga Eva Bach afirmó que lleva en el corazón la ciudad donde nació, así como Nuria Rial, nacida el día de la Luz y que confía en que Manresa 2022 sirva para continuar relanzando la ciudad en todo el mundo.

63895