World Dance Music de Los 40 estrena su documental ‘El mundo no gira, lo mueven los DJ’s’



World Dance Music

Para los fans, los productores y los profesionales de la industria de la música, World Dance Music, transmitido para todo el mundo desde Los 40, es uno de los programás de música electrónica más grandes e influyentes del planeta.
Ahora que celebra su décimo aniversario en Latinoamérica, el presentador y DJ Luis López se ha unido a Los 40 Worldwide para lanzar un extraordinario filme de 38 minutos que documenta la potencia que ejerce el programa en el mercado hispano de la música electrónica.

Llegando a más de un millón de oyentes cada semana, WDM ha pasado la última década transmitiendo a través de la gigantesca red de 192 estaciones de Los 40 en 12 países América Latina. Con 21,8 millones de seguidores en las redes sociales, Los 40 empequeñece a sus rivales internacionales y ha sido la plataforma idónea para lanzar a WDM a más territorios. Una de las marcas de esta emisora, Los WDM Radio Awards ha contado con estrellas como Martin Garrix, Steve Aoki y David Guetta sobre el escenario. Este evento atrajo a una audiencia de 90.000 asistentes al icónico Estadio Azteca de México, y se transmitió a otros 900.000 más a través de la televisión. Al frente de todo esto se encuentra Luis López.

«Este documental es un homenaje a los DJs que nos han brindado música increíble en los últimos 10 años», dijo López. «Pero también es un regalo para nuestra audiencia, ¡la mejor del mundo! De México a Colombia, de Argentina hasta España, y de Ámsterdam hasta, por supuesto, Ibiza. La radio nos ha permitido conectar a las personas a través de la música. WDM es un trabajo hecho con amor, no solo por mí, sino por todo el equipo de Los 40. Es un privilegio poder ofrecerles a todos música nueva cada semana y compartirla con nuestros oyentes. Sin ellos, no seríamos nada. Así que, realmente, este documental va para ellos».
Repleto de imágenes de los fans, DJs, rostros importantes de Los 40 y, por supuesto, de López, este documental escribe el ascenso de WDM, desde su inicio en Colombia, su traslado a México 4 meses después y su dominio en América Latina, atravesando Europa. Es algo impulsado por la pasión y el enfoque de López.
«La plataforma que me dan es muy importante, especialmente Luis», dice R3hab, quien aparece en el documental junto a Martin Garrix, David Guetta, Steve Aoki, Don Diablo, Nicky Romero, Alan Walker, Dubfire, Nervo y más. «Es un DJ increíble y un presentador de radio increíble, él sabe todo acerca de la música dance. Cuando pincha un tema y lo apoya, las personas comienzan a notarlo. Conectan la música y conmigo como DJ y luego los fans y yo nos conectamos gracias al programa de Luis».

A medida que el programa avanza hacia una segunda década, su alcance y autoirdad continúan creciendo. Ya sea transmitiendo desde las playas de Ibiza, hablando con los produtores y DJs más solicitados junto a la piscina del WMC de Miami o en el backstage del ADE de Ámsterdam, conquistando la ciudad de México o recorriendo las calles de España, Luis López y WDM continúan mostrando cómo de esencial se ha convertido la música electrónica en el mercado hispanohablante.
Como dice López, «El Mundo No Gira, Lo Mueven Los DJs». No dudamos en que WDM desde Los 40 lo hace bailar.

55879