Wally López cumple 1.000 programas de «Insomnia» en Europa FM

Wally López

Insomnia, el programa de música electrónica capitaneado por el DJ y productor Wally Lopez, está de aniversario: 1.000 programas en Europa FM. Mil sesiones durante cuatro años y cinco temporadas, que han llenado Europa FM de la mejor selección de música electrónica underground, con el indiscutible sello de calidad de Wally Lopez.

Wally Lopez ha contado cuál es la clave, el secreto, para llegar a los 1.000 programas en antena, a esas 2.000 horas de la mejor música electrónica, y hacerlo con la misma energía que cuando estrenó su primera sesión en Europa FM, hace ya cuatro años. El genial DJ y productor ha hablado de la evolución del programa, los retos a los que se enfrenta y, sobre todo, de los proyectos que tiene en el horizonte, como sacar Insomnia a la calle. Wally Lopez quiere acercar el programa a la gente, que pueda disfrutar en directo de su música también fuera de la radio.
Mil programas en los que han sonado los grandes temazos de la música electrónica urderground de los últimos años, y que Wally Lopez sintentizará en una sesión única conmemorativa de estos cuatro años de bagaje de su programa en Europa FM, que podremos escuchar esta noche (25/10) en Insomnia a partir de las 23h.

Pero Wally Lopez no solo está en Europa FM, como referente en el mundo de la música electrónica underground, también está presente en algunos de los festivales, eventos y convenciones más relevantes del mundo, como la Miami Music Week o el ADE (Amsterdam Dance Event), donde también se dan cita DJs más mainstream y de EDM como DJ Snake, Robin Schulz, Tiësto, o nuestro compañero David Guetta.
Wally Lopez ha querido hablar del futuro de la música electrónica que se encuentra fuera del circuito más comercial y de cómo cree que evolucionará, rodeada por la corriente del mainstream e incluso del reggaeton o el Trap, que empiezan a mezclarse en algunos de los festivales de EDM de referencia.

Además de un DJ internacional, Wally Lopez es un gran productor de música y no para nunca su factoría de temazos. Habla de sus últimas producciones, Amsterdam y I’m Not Afraid, y de su forma de enfrentarse a esta otra faceta profesional en la que también ocupa un lugar de referencia. «No necesito momentos de inspiración, ni me levanto a las 3 de la mañana, ni después de una sesión. Yo tengo mi estudio en casa, y me pongo ahí con mi ecosistema a trabajar», nos comenta.

Además de DJ, y productor, Wally Lopez tiene una agetreada agenda familiar y han querido saber cómo logra hacer que convivan la vorágine de viajes, bolos y producciones en la que esta inmerso Wally Lopez, con la vida más casera y familiar del padre detrás del DJ. Wally Lopez tiene clara la fórmula para llegar a todo, ¡madrugar cada día!

Para terminar, han querido que Wally Lopez diera algún consejo para aquellos DJs que comienzan pero no quieren seguir las corrientes sino ser fieles a ellos mismos, ¿hay oportunidades de triunfar haciendo la música que a uno le gusta? ¿Cómo es posible mantenerte fuera de la maquinaria del mainstream? Para Wally Lopez la clave está en disfrutar aquello que haces, respetar la música y los tiempos, aprender a trabajar y saber lo que le gusta a la gente antes que aprender «a hacerse la foto superguay» para redes sociales. «La gente que ha subido muy rápido, ha bajado igual de rápido». «Es muy difícil ser uno mismo, pero es clave de éxito, si quieres ser otro, ese otro ya existe, y no va a dejarte su hueco».

53723