Vuelve a salir a licitación la gestión de Onda El Espinar



Onda El Espinar

Eduardo Redondo escribe en eladelantado.com que tras la falta de concurrentes en un primer intento, el Ayuntamiento propone este vez una “modernización y digitalización” de la emisora que pasa a denominarse ‘Canal Onda El Espinar’, apostando por el streaming.

El 20 de febrero de 2020 el micrófono de ‘Onda EL Espinar’ se apagó y desde entonces los vecinos de la localidad no han podido contar con este servicio municipal que tantas y tantas alegrías dio a quienes escuchaban su programación diaria. La falta de entendimiento entre el Ayuntamiento y los responsables de la emisora provocó que la luz verde del estudio no volviera a lucir.

Tras varios meses, el Consistorio sacó a licitación la gestión de ‘Onda El Espinar’ incluyendo en el pliego de condiciones del contratante algunos requisitos que fueron exigidos a la empresa que durante dos años ofreció el servicio. Esta licitación se cerró sin concurrentes por lo que desde el Ayuntamiento, el concejal de Comunicación, Jesús Gascón, vio la necesidad de crear y ofrecer un producto nuevo que no pierda la esencia de la radio pero que apueste por la “modernización y la digitalización”, ofreciendo la mayoría del contenido en streaming.

De esta manera nace ‘Canal Onda El Espinar’ cuya licitación ya ha comenzado y ahora busca valientes que se atrevan a contar el día a día de los espinariegos. “Los solicitantes del servicio municipal de radio deberán articular adecuadamente el nuevo planteamiento del mismo, que supone el aprovechamiento visual de algunos contenidos que se difundirán en la página web, así como en los canales de YouTube, Facebook, Instagram y otros que puedan surgir”, explica Gascón.

Entre las condiciones y apuestas firmes del Consistorio figuran: la realización de radio participativa amateur a través de asociaciones, clubes u otros colectivos interesados, dos horas y media de programa deberán realizarse en riguroso directo o el incremento mensualmente del número de seguidores en redes sociales a través de la creación de contenidos de interés para el municipio.

A tales efectos, el Ayuntamiento ha fijado un tipo o presupuesto máximo de licitación de 33.884,30 euros anuales y la concesión se otorgará por un plazo de dos años con prórrogas anuales. “Buscamos una persona que tenga ganas de descubrir El Espinar, proactiva y que con pasión trasmita a todos los vecinos y oyentes lo que significa nuestro municipio”, asegura el concejal de Comunicación.

66750