La Gomera acoge un foro de la Cadena SER sobre insularidad y la despoblación en el ámbito rural



Cadena SER

La isla de La Gomera tiene una población de 21.678 habitantes, que representa el 1% del total de Canarias. Su lejanía del territorio nacional y su insularidad han marcado y siguen marcando la vida de sus ciudadanos, que han luchado históricamente contra el aislaminto y una orografía difícil.

Para analizar su situación y, sobre todo, las oportunidades de futuro que ofrece la isla de La Gomera, la SER celebra el 17 de septiembre un foro de debate, que contará con la partipación del economista José Carlos Díez.

El encuentro forma parte de la iniciativa que lleva a cabo a nivel nacinal la Cadena SER, con el impulso de Feníe Energía, para poner voz y dar visibilidad a las historias de quienes luchan por mantener vivos los núcleos de población en zonas periféricas.

En este caso, el foro presenta la singularidad de añadir a la cuestión poblacional el peso de una insularidad que condiciona aún más si cabe los retos de conectividad, de desarrollo de actividades económicas y de prestación de los servicios públicos, entre otras cuestiones.

El salón de actos del Cabildo de La Gomera, la institución que gobierna la isla, acogerá estas jornadas, que se podrá seguir en la antena de Radio Club Tenerife, en la página web www.laespañavaciada.es y también de forma presencial, siempre cumpliendo los protocolos de prevención del COVID-19.

En los próximos días se dará a conocer el programa completo de estas jornadas que pondrán el foco en las alternativas para contribuir a desarrollar la isla de La Gomera, abordando los aspectos demográficos, económicos, ecológicos y sociológicos.

El Foro La Gomera cuenta con el patrocinio del Plan de Dinamización del Norte de La Gomera.

65394