Vox vetó la entrada de Radio Murcia a su sede en la noche del 10-N por orden de la dirección nacional



Radio Murcia

En La Verdad leemos que la noche del 10-N, tras conocerse los resultados electorales, periodistas de todos los medios de la Región volvieron a repartirse, como es habitual, en las sedes de los partidos políticos para cubrir las ruedas de prensa de valoración de los comicios. Pero en la sede de Vox en Murcia no se permitió la entrada de Cadena Ser. El partido hizo efectivo el veto a nivel nacional a todos los periodistas de medios del grupo Prisa en sus actos e impidió el acceso en una actitud que ya fue rechazada por la Junta Electoral Central el pasado viernes.

Desde VOX Murcia señalaron que el veto corresponde a una decisión de la dirección nacional de prensa del partido «ante la editorial publicada por ‘El País’ la pasada semana en la que pedían que no se nos tratara a Vox como al resto de partidos políticos». La formación aseguró que «basándose en el principio de reciprocidad, el partido tampoco puede considerarlos como al resto de medios de comunicación».

En cuanto a la resolución de la Junta Electoral Central, que estableció que el partido del ultraderecha «no puede discriminar» ni impedir el acceso a los periodistas de Prisa a sus actos, Vox Murcia señaló que «la noche electoral no está dentro de los actos de campaña, la cual finalizó el viernes a las 24.00 horas, ni tampoco se trata de un acto público, ya que se celebró en las instalaciones privadas de la sede de Vox Murcia».

Decenas de periodistas han solicitado en redes sociales un pronunciamiento del Colegio de Periodistas de la Región de Murcia al respecto, que hasta el momento no se ha producido.

57405