Vox denuncia a Jair Domínguez, Saül Gordillo y Catalunya Ràdio por un comentario del humorista



Jair Dominguez

E-Noticies informa que Vox ha presentado una querella, ante el juzgado de Instrucción de Barcelona, contra el colaborador de Catalunya Ràdio y TV3 Jair Domínguez, “por un delito de odio” después de que instara a combatir a Vox “con un puñetazo en la boca”.

“Hoy quiero desear un día de mierda a la gente de Vilamalla y La Pobla de Mafumet que han votado a Vox. No me escucharán porque no creo que sintonicen Catalunya Ràdio, pero hay que decirlo porque me estremece que un pueblo vecino vote tan fortísimamente a favor del fascismo”, dijo Dominguez en Catalunya Ràdio.

“El pueblo más poligonero del Alt Empordá vota a Vox. El resultado de la Catalunya poligonera es neonazi, quién se lo podía imaginar. Al fascismo se le combate en las urnas. Pues se ve que no. Las urnas dan alas al fascismo. ¿No lo sabíais? Al fascismo, a los nazis se les combate con un puñetazo en la boca. No hay medias tintas. No se negocia con el fascismo”, añadió.

La vicesecretaria Jurídica de la formación, Marta Castro, denuncia también, en su escrito al juzgado, que el colaborador “hace una identificación, absolutamente infundada, indebida e irresponsable, de Vox con el fascismo”, y “refuerza esta identificación de Vox al calificarlo también de neonazi”.

El escrito señala también el “peligro cierto de la violencia que se generará contra Vox para que sea apreciada la responsabilidad del director del medio de comunicación y del propio medio”.

De hecho, el medio no se ha desvinculado de las declaraciones del tertuliano, sino que “han sido aceptadas por la línea editorial fijada por el director del medio”. Así, el equipo Jurídico de Vox ha solicitado que se tome declaración a los querellados.

63021

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*