Izertis instalará la electrónica de red para AudioIP de la Casa de la Radio de RTVE



RNE

Estretegiasdeinversion.com informa que la compañía se ha hecho con el concurso público de licitación para la instalación, mantenimiento y soporte de los servicios de la red de audioIP de la Casa de la Radio de RTVE. El contrato abarca el equipamiento de electrónica de red para el edificio que ostenta la corporación en las históricas instalaciones de la pública en Prado del Rey.

El proyecto de Izertis está enmarcado dentro de los planes del ente público para la puesta en marcha de una nueva red para el equipamiento OTT, con el objetivo de aumentar su presencia y competir a mayor nivel con las nuevas exigencias del mercado.

La empresa ha conseguido hacerse con este contrato para el que ha presentado una oferta de equipos de una capacidad y confiabilidad superior a las exigidas en el pliego de la oferta. Con ellas se incrementarían las prestaciones y capacidades de la infraestructura en la que ya se encuentran trabajando varios de sus departamentos.

Esta nueva implantación está enmarcada dentro del proceso de renovación tecnológica que RTVE está llevando a cabo desde verano de 2020 y que abarca su imagen corporativa, la edición de sus servicios informativos, su sistema de comunicaciones, así como nuevos productos de consumo audiovisual basados en soportes online.

Prado del Rey, el principal centro de producción y la sede central de la Corporación de Radio Televisión Española, en ella está el edificio la Casa de la Radio donde se encuentran también los estudios centrales de Radio Nacional de España y su archivo histórico, considerada en la actualidad como una de las 4 radios generalistas más escuchadas en España con casi 2 millones de oyentes de media diarios.

63030

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*