«Voces de A Coruña» de Radio Voz comienza el año con el objetivo de reforzar su liderato



Pablo Portabales

Las últimas oleadas del Estudio General de Medios reafirman a Voces de A Coruña de Radio Voz como el programa local más escuchado a mucha distancia de los siguientes. Además, es líder de la mañana en buena parte de las franjas horarias por delante de espacios de carácter nacional. Con sus 20.000 seguidores en redes sociales empieza el 2018 con el objetivo de reforzar el liderato y seguir creciendo.

Esta nueva manera de hacer radio local cuenta cada vez con más adeptos. El 92.6 FM es el grupo de guasap más importante y numeroso de A Coruña y sus streamings (vídeos en directo) en Facebook ya son legión. Este año, las aulas serán protagonistas. «Nos dimos cuenta que cada vez que hablamos de temas relacionados con educación los oyentes muestran mucho interés y por eso decidimos crear la sección semanal Vamos a la escuela, que se emite los miércoles a las 11.15 de la mañana», destaca Loreto Silvoso, que junto a Fernando Molezún y Beatriz Franco forman parte del equipo que dirige Pablo Portabales.

Para enseñar a educar y hablar de temas de actualidad relacionados con este mundo se incorporó al programa el docente Víctor Arufe, que acaba de ser elegido mejor profesor universitario de España en los Premios Educa Abanca. Se une así a una nómina de lujo de colaboradores entre los que se encuentran el mariñeiro Xosé Iglesias, el cirujano Diego González Rivas, el exalcalde José Manuel Liaño Flores, los periodistas César Casal y Manuel Guisande, el guía Suso Martínez, la cantante Ángeles Dorrio, la exitosa bloguera DonkeyCool, el experto en vinos Luis Paadín, el colectivo Coruña Cociña, Mayte Fernández con sus recetas, las dietas de Viki Lorenzo, Carmen Delia Díaz con sus escapadas con niños, el párroco de Liáns José Carlos Alonso, Javier Ozores, Manuel Arenas, las madres de la tertulia de los martes, o las hermanas Izquierdo con su particular humor, entre otros. Los viernes a las 9.30 es el momento de Cita en María Pita, el espacio para tomarle el pulso a la actualidad municipal.

El latido de la ciudad

El programa de Radio Voz comienza a las ocho de la mañana. Tras el resumen de los momentos más hilarantes del día anterior, suena Canción Triste de Hill Street, la banda sonora de aquella serie de televisión de los 80 en la que sus protagonistas eran agentes que recorrían a diario las calles de Los Ángeles. Y como aquellas patrullas de la famosa serie, las unidades móviles de Voces de A Coruña se ponen en marcha con Beatriz Franco y Fernando Molezún. Es la radio en tiempo real. Lo que sucede se cuenta al momento. Los oyentes interactúan convirtiéndose en reporteros. «Los que nos sintonizan, los colaboradores, los técnicos de sonido y los anunciantes formamos parte de la misma familia. Somos un equipo enorme», destaca Pablo Portabales.

51006