Villaluenga de la Sagra acoge las «Primeras Jornadas sobre Medios de Comunicación en la Escuela»



Cristobal Cabezas

El CEIP “Juan Palarea” de la localidad toledana de Villaluenga de la Sagra acoge hasta el próximo viernes, 16 de noviembre, las “Primeras Jornadas Educativas de los Medios de Comunicación en la Escuela”.

En el primer día, el centro contó con la presencia en sus instalaciones de Cristóbal Cabezas, Jefe de Informativos de COPE Castilla-La Mancha, que mantuvo una charla-informativa con los alumnos de sexto de Educación Primaria y la presencia de algunos padres del colegio como espectadores. Durante la misma, los alumnos aprendieron el trabajo de un reportero de radio, el funcionamiento de una emisora y conocieron cómo se elaboran las noticias de actualidad.

Las jornadas educativas sobre los medios de comunicación surgen, según apunta el colegio, por la importancia del trabajo que periódicos, emisoras, televisiones, organismos públicos y empresas pueden realizar para fomentar valores socioculturales, éticos y humanos, actuando como divulgadores de tendencias educativas y comportamientos sociales.

Se trata de una semana que será la forma más realista, didáctica, instructiva y veraz de poder facilitar a los alumnos y a la comunidad educativa la presencia en las aulas de las personas que forjan, narran y transmiten las peculiaridades de la sociedad en la que vivimos.

Desde el CEIP “Juan Palarea” consideran «muy importante» que los jóvenes sepan informarse mediante los medios de comunicación, ya que éste es uno de los caminos para que accedan «a la libertad y al enriquecimiento personal».

53901