Vilassar Ràdio bate records de audiencia con los informativos sobre el Covid 19



Vilassar Ràdio

Miramos al monstruo a la cara. Vilassar Ràdio realizó, durante los tres meses de confinamiento, y sigue haciendo, una espectacular cobertura sobre la pandemia tocando todas las aristas del coronavirus y repasando todos, absolutamente todos, los aspectos del SARS COV 2 y su impacto en Vilassar de Mar. En resumidas cuentas, esto se traduce en un espectacular incremento de audiencia. En Vilassar Ràdio quieren dar las gracias de manera reposada. Más de 8.000 usuarios únicos en un mes, por ejemplo, confiaron en los informativos realizados desde sus domicilios.

El viernes 13 de marzo el equipo de Vilassar Ràdio realizó un informativo especial para explicar las medidas en torno al Coronavirus, aquel mismo viernes se cerraron escuelas y se centró la información en este hecho. 48 horas después, el domingo 15 de marzo se realizó el primer informativo desde los domicilios particulares de cada uno de los profesionales de la emisora. Había que explicar lo que estaba pasando y los departamentos municipales estaban ya cerrados, por lo tanto los domicilios particulares se convirtieron en los estudios de radio, redacciones y todo lo necesario para explicar qué estaba pasando. El objetivo era muy claro. Dar voz a todos

Radio hecha desde comedores y habitaciones
Fueron 76 días, más de 300 horas de radio, de información diaria. Un primer informativo de 15 minutos a las 10 de la mañana en formato avance, y dos informativos de una hora a las 13 y las 19h, el resto de programación quedó totalmente alterada. Todo con un método de trabajo novedoso. Trabajando, sin descanso, desde sus domicilios para acercar la información de Vilassar de Mar. Fuimos los ojos y los oídos de los vecinos de Vilassar de Mar.

Realmente el objetivo se logró, si tenemos en cuenta los únicos datos de audiencia que se tienen, que son las conexiones a través de la web de la emisora ​​para escuchar la radio, en 30 días se superaron récords, ya que casi 8.000 personas conectaron en algún momento con Vilassar Ràdio, de las audiencias por FM no se tienen datos pero los inputs son muy positivos. Fueron momentos, para poner en valor la vocación se servicio público de las radios locales

Por si fuera poco, con un Sant Jordi por medio. Hicieron un especial, también desde sus domicilios, con brutal respuesta de los oyentes.

Voz a todos
Por sos informativos pasaron las entidades culturales, deportivas, empresas y comercios, asociaciones, personas a nivel individual, vilassarencs/as que viven lejos, músicos, sanitarios, policías, políticos, estudiantes, institutos, escuelas … todos tuvieron su voz: enviando notas de voz, entrando en directo de forma telemática, y con la máxima predisposición. Más 300 entrevistas, contando también con intervenciones de personal sanitario de grandes hospitales, periodistas y personas de la cultura de primer nivel.

De hecho, y ante que estaba funcionando perfectamente, se fue más allá, e incluso se realizó la tertulia joven, espacio que en la temporada regular se lleva a cabo semanalmente en el magacín matinal «Parlant de tot», con el alumnado los institutos vilassarencs que explicaron su punto de vista de la situación.

Entretenimiento e información para unos meses muy duros
Como desde Vilassar Ràdio también intuíamos que no hacía falta sobre informar, procuramos ofrecer entretenimiento en aquellos días de confinamiento. Nuestro hilo musical sacó, literalmente, humo y retransmitimos en dos ocasiones la sesión, en directo y en exclusiva, del Dj David Oleart que hizo sesiones desde su domicilio de Ibiza, en directo para Vilassar Ràdio con unos datos de conexiones excepcionales.

Una de las novedades del confinamiento fue que además los informativos, además de seguirse por el 98.1 FM, vilassarradio.cat y descargarse a través de la nueva página estrenada justo antes de la pandemia alacarta.vilassarradio.cat. el informativo de las 13h se podía ver y escuchar a través de la red Instagram Live, con un alto seguimiento por parte de la audiencia.

La emisora ​​municipal que el pasado 14 de septiembre arrancó una nueva temporada, en la que los programas se irán incorporando de manera escalonada, celebró 40 años el pasado 23 de junio, tenía prevista una fiesta para celebrarlo que obviamente se pospuso hasta nueva fecha.

61154

loading…