Vicente Azpitarte (ex esRadio), nuevo delegado de la Junta de Andalucía en Madrid



Vicente Azpìtarte

Granada Hoy informa que apenas 15 días después de las elecciones generales del 10-N, en las que Vicente Azpitarte quedó fuera del Senado como número 2 de la lista del PP por Granada, el partido ha encontrado un nuevo asiento para el que fuera jefe de deportes de EsRadio: será el nuevo delegado de la Junta de Andalucía en Madrid. Y aunque tenía una oferta para volver a los micrófonos, una llamada del presidente de la Junta le ha hecho decantarse por continuar su vida política.

De esta manera, el PP encuentra destino para Azpitarte, que apenas tuvo tiempo de acomodarse en la Cámara Alta cuando fue elegido en los comicios del 28 de abril y que, con la repetición electoral, tuvo que ceder el primer puesto de la lista al alcalde de Güéjar Sierra, José Antonio Robles, que fue finalmente el elegido.

De hecho, hubo una campaña en la que se alentaba a los militantes del PP a obviar la casilla de Robles en la papeleta del Senado, aunque finalmente consiguió su acta de manera holgada.

Vicente Azpirtate, que pasa por tener una gran amistad con el presidente del PP, Pablo Casado, también guarda una estrecha relación con el sector del PP de Granada que forma parte del llamado ‘gobierno del cambio’ de Juanma Moreno en la Junta.

Así, y tras desligarse de la emisora de Federico Jiménez Losantos, apenas ha estado en el ‘paro’ dos semanas desde las elecciones y ahora pone rumbo a Madrid para ocupar un cargo que ya le fue ofrecido hace meses al presidente provincial de los populares, Sebastián Pérez, aunque en este caso con letra pequeña: tendría que haber dejado el Ayuntamiento y la presidencia del partido en Granada.

El cargo lo asume a Azpirtarte, que además de ser embajador de Granada, ahora suma el cargo de ‘embajador’ de Andalucía en la capital de España. «De parte de toda la familia del PP de Granada queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a Vicente Azpitarte, que ha sido nombrado delegado de la Junta de Andalucía en Madrid. Deseamos que afrontes con gran éxito esta nueva etapa», ha escrito en su cuenta de Twitter Sebastián Pérez.

La Oficina de la Junta de Andalucía en Madrid, creada en 1997, está adscrita a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior y desarrolla funciones para la difusión, promoción y representación institucional de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

De manera específica, la Oficina de la Junta de Andalucía en Madrid es una institución que presta sus servicios a la ciudadanía en general, y de manera particular a las y los ciudadanos andaluces que de forma permanente o transitoria se encuentran fuera de su Comunidad Autónoma, orientando por tanto nuestra gestión a satisfacer sus necesidades y expectativas.

57646