La situación política favorece el crecimiento de la audiencia de esRadio

Federico Jiménez Losantos

Finalizada la temporada radiofónica, en PR Noticias es el momento de hacer repaso de lo sucedido a lo largo de estos meses. Pese a no acaparar el foco mediático, esRadio se ha consolidado como una de las grandes vencedoras del curso, confirmando que su progresivo incremento de audiencia que aún no ha descubierto su techo.
La emisora que comanda Federico Jiménez Losantos triunfó en la segunda oleada del EGM de 2019. Según el estudio, esRadio firmó su récord histórico de oyentes tras sumar 624.000 adeptos, situándose como la quinta cadena generalista más escuchada en España. Con respecto a la oleada anterior, el crecimiento es de 91.000 fieles en solo tres meses, lo que supone un 17,2% más de audiencia, mientras que a nivel interanual la subida llega a 121.000 seguidores (+24,2%).

Más allá del brillo del dato, lo verdaderamente importante es la progresión que ha vivido esRadio en los últimos tiempos. La emisora cerró la temporada 2014-2015 con 394.000 oyentes, lo que significa que ha crecido un 58,5% en cuatro años. Pero las buenas noticias para Jiménez Losantos no se acaban ahí ya que, desde finales de 2017, esRadio encadena cuatro subidas consecutivas.
Con respecto a los motivos que han llevado a la cadena a esta tendencia alcista, todo apunta a que el aumento de la polarización y de la tensión política ha beneficiado a esRadio, que continúa haciéndose un hueco en el espectro de la derecha mediática. De cara a la nueva temporada que comienza en septiembre, el principal reto de la emisora es consolidar sus resultados y afianzar entre el público su parrilla, que depende de manera excesiva del programa matinal que presenta Federico Jiménez Losantos.

56457



1 Comment

  1. Si el éxito de esRadio se debe a la polarización por la derecha. ¿Qué medio(s) es el favorecido por la polarización por la izda.
    Dado que polos, siempre son dos no?
    El análisis es el esperable en medios polarizados como este

Los comentarios están cerrados.