Versión Radio cumple un año en directo en Facebook y en Twitter

Versión Radio

El 13 de febrero de 2019, coincidiendo con el Día Mundial de la Radio, se puso en marcha Versión Radio, un programa que se emite EN DIRECTO los
miércoles de 20:30 a 21:30 horas en Facebook y en Twitter.
Posteriormente también se puede seguir en iVoox, Spotify, Google Podcast y YouTube.
La iniciativa de Antonio Sánchez y Javier Muñoz ha tenido, desde su inicio, una gran repercusión en Elche (Alicante), ciudad desde donde se emite.
Versión Radio es un programa magazine en el que tiene cabida la actualidad semanal con entrevistas a diferentes invitados.
Se cuenta también con la participación de colaboradores con diversas secciones: Carmen Navarro prepara recetas todas las semanas; Mati Fernández pone voz a sus propios escritos en “Los Relatillos de doña Salvadora”; Antonio Pardo nos cuenta la actualidad del “otro deporte”, el que practican personas con diferentes capacidades; Miguel Ángel Sánchez nos habla de las palmeras ilicitanas -que son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO-; y con Carmina Verdú nos adentramos en el Archivo Municipal.

Desde la puesta en marcha del programa se han hecho diferentes especiales, como Versión Radio Especial Elecciones, coincidiendo con la campaña de los comicios municipales de 2019. Aunque el programa se emite de forma semanal, para ese especial se abrió una ventana diaria con actualidad de todos los partidos y con entrevistas a los candidatos a las alcaldías de Elche y Santa Pola.
Al cumplirse un año de la andadura de Versión Radio, sus impulsores recuerdan el primer audio que emitieron el 13 de febrero de 2019. Era de Iñaki Gabilondo y decía: “Hola Antonio. Hola Javier. Enhorabuena por la iniciativa. Muchísima suerte en vuestro Facebook Radio. Experimentos, novedades, audacias… El futuro tiene que ser dibujado, no está escrito y lo tendrá que hacer gente como vosotros, la que le dé a la radio nuevo aliento, nuevo impulso, le permita explorar nuevos caminos, nuevos horizontes, nuevas vías. Sé que vais a trabajar con temas muy próximos a la gente, su vida cotidiana, sus fiestas, sus deportes, su ocio… que queréis hacerlo con la gente, no solo para la gente. Os deseo muchísima suerte. La radio os necesita y nosotros esperamos vuestro éxito. Un abrazo Antonio. Un abrazo Javier”.

Esas palabras de Gabilondo marcaron el inicio de Versión Radio y están enmarcadas en el estudio, de forma que Antonio y Javier las leen cada día y suponen un aliento para seguir adelante.
Versión Radio se hace EN DIRECTO en Facebook y en Twitter, aunque luego se puede escuchar en otras plataformas.
La investigación y todo lo relacionado con la nueva comunicación también supone un aliciente para buscar nuevas fórmulas con las que llegar a la audiencia. Versión Radio apuesta por los podcasts, de forma que se está trabajando en una programación concreta con episodios de diferentes temáticas que puedan convertirse en referentes para la audiencia.
Las emisoras locales de radio están teniendo, cada vez más, una mayor presencia en internet y en redes sociales compartiendo los programas que emiten en antena, de forma que se apuesta por ir a la búsqueda del oyente allí donde se encuentra, hoy en día en las diversas plataformas que ofrecen la posibilidad de escuchar programas.
El programa Versión Radio es uno de los trabajos que realizan Antonio
Sánchez y Javier Muñoz, ya que también se dedican a hacer retransmisiones EN DIRECTO, Facebook Live Profesional, para ayuntamientos, administraciones, empresas, asociaciones, entidades… Es una interesante oportunidad que tienen de poder contar, en primera persona y sin intermediarios, los eventos que organizan. De esta manera llegan a sus seguidores a través de las redes sociales.

Enlaces:
Facebook: https://www.facebook.com/asjmcomunicacion/
Twitter: https://twitter.com/asjmcomunicacio
iVoox: https://bit.ly/31tEdWJ
Google Podcast: https://bit.ly/2SiJPiB
YouTube: https://bit.ly/2GZglB6
Web: https://losdirectosdeantonioyjavier.com/

58351