Verónica Ollé, secretaria general de RTVE, reelegida vocal del Comité Legal y Asuntos Públicos de la UER



Verónica Ollé

La secretaria general de RTVE, Verónica Ollé Sesé, ha sido reelegida miembro del Comité Legal y de Asuntos Públicos de la UER en la Asamblea de Legal y Asuntos Públicos (Legal & Policy Assembly), celebrada este 29 de abril, para el nuevo mandato bianual 2021-2023. Será su segundo mandato en el Comité, del que es miembro desde 2019.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona, ingresó en la Carrera Judicial en el año 2011. Se incorporó a RTVE en septiembre de 2018 como directora de la Asesoría Jurídica de la Corporación. Ha sido magistrada de los Juzgados de lo Social 2 de Tarragona y 10 de Barcelona y magistrada suplente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (2010-2011).

La función principal del Comité es promover y defender los medios de comunicación de servicio público en Europa, en particular, frente a la Unión Europea, así como diseñar e implementar en el ámbito europeo la estrategia en asuntos públicos y legales de la UER. Además, el comité analiza y realiza propuestas de estrategia sectorial y formular posiciones oficiales.

Los asuntos más relevantes en la actualidad son: el Reglamento de Servicios Digitales, Reglamento de Mercados Digitales, Informe sobre el Estado de Derecho, el Plan de Acción para la Democracia Europea, las Directivas de Copyright, E-privacy, o asuntos de gran relevancia en el ámbito de la distribución, como las políticas de la UE sobre el espectro, ciberseguridad, o neutralidad en la red.

El nuevo Comité está presidido por Olav Nyhus (NRK) y cuenta con la vicepresidencia de Simona Martorelli (RAI). Sus quince miembros son Kirsi Brück (YLE), Camille Auvret (GRF/RF) Jurgen Burggraf (ARD), Sokol Gjoshi (RTSH), Nathalie Léger (GRF/FT), Josef Lusser (ORF), Elene Mikhailova (GPB), Alan Morrison (STR/SR), Milen Mitev (BNR), Micol Rigo (RAI), Peter Weber (ZDF), Krzysztof Wojciechowski (PRT/TVP), Kate Saunders (BBC), Balazs Stella (HMG/MTVA) y Verónica Ollé Sesé (RTVE).

63995