Radio 3 graba una edición de «El Sótano» en el auditorio Itsas Etxea de Hondarribia



Radio 3

E. Prieto informa desde diariovasco.com que la asociación Amua vuelve este fin de semana con dos jornadas que estarán dedicadas a la cultura Mod, la corriente nacida en Londres a finales de los 50 del siglo pasado vinculada a un determinado estilo de música, de vestir, a las lambrettas y a tantas otras cosas. «Era una manera de moverse ante la vida», señala el promotor del evento, Ernesto Toledo.

El concejal de Cultura, Juan Luis Silanes, reiteró ayer en la presentación del especial «la apuesta» del Ayuntamiento por un proyecto que se supera cada edición. «Llevamos ya cuatro años trabajando juntos y creo que hemos acertado con un formato muy variado».

La propuesta de esta tarde comenzará a las 19.00. Se pide a los asistentes que acudan a las 18.30 para que la grabación del programa ‘El Sótano’ de Radio 3, dirigido por Diego Rodríguez de Juan, arranque sin retraso. La espera se amenizará con videoclips Mod y el grupo errenteriarra Lie Detectors actuará durante y al término de la emisión.

En directo por Youtube
La oferta de mañana al mediodía «ha pasado algo desapercibida pero será muy interesante», apunta Ernesto Toledo. Asistirá Álex Cooper, «una de las figuras nacionales de la cultura Mod», que contará anécdotas de grupos asociados a la subcultura mientras va poniendo sus vinilos».

Cuando termine será el turno de Diego RJ, el director del programa ‘El Sótano’ de Radio 3, que hará girar sus discos mientras el artista Didac Alcaraz pinta un lienzo en directo con motivos Mod.

La jornada de mañana se cerrará a partir de las 18.45 con la proyección en versión original y subtitulada al castellano de ‘Quadrophenia’, «la película de culto» del movimiento. La presentación la realizará Javier Sun, antiguo miembro de Los Scooters y «el Mod por excelencia en Euskadi».

Las pocas entradas que quedan a la venta –además de las reservadas a taquilla– se pueden obtener a través de Arma Plaza o Kutxabank Tickets. Se emitirá en directo por el canal de Youtube del Ayuntamiento.

63985