Uri Sàbat (ex Los 40), retenido en el Aeropuerto de Los Angeles



Uri Sabat

Marc Villanueva se ha eco eco desde Elnacional.cat de los problemas de Uri Sàbat en el Aeropuerto de Los Angeles:
Las vacaciones de Navidad son para protagonizar bonitas historias de amor en los aeropuertos: parejas que se reencuentran, madres que se emocionan, pero también la parte oscura: abusos policiales. En el Aeropuerto de Los Ángeles el locutor de radio Uri Sàbat ha quedado atrapado con una criatura, su hija de 10 meses, por un agente norteamericano que no se sabe exactamente por qué detestaba a Sàbat. Él mismo lo explica en blanco y negro amargado y tirado como una colilla a L.A. en un vídeo.

Uri Sàbat ha pasado parte de las vacaciones a Melbourne (su mujer es australiana) y querían recibir el Año 2020 en Miami. Casi no están a tiempo y toman las uvas en un aeropuerto de California. El vuelo Melbourne-Miami hacía escala en Los Ángeles. Allí, después de 15 horas de avión, Uri Sàbat y su bebé de memos de un año querían hacer el cambio de avión, pero un policía se lo ha impedido: «Me han hecho un control y el policía me ha dicho ‘Por mis cojones vas a perder el vuelo. Hago mi trabajo como quiero y lo vas a perder’ Y lo he perdido».

El radiofonista de 38 años se ha sentido impotente:»Estoy hecho polvo y muy enfadado.Voy con la niña que no ha dormido en todo el vuelo. El agente me ha dicho ‘Cállate’ con unas formas increíbles. 6 horas más en el aeropuerto y 6 horas más de vuelo a Miami. La niña llorando. Cuanto más me enfadaba yo, más rudo se ponía el policía para demostrar su autoridad. He visto falta de humanidad en esa persona y en la sociedad americana». Finalmente después de 30 horas de periplo ha llegado a Miami: «Con look pordiosero de aeropuerto» se lamentaba.

Indignante que con un bebé de 10 meses llorando y sin dormir la policía los retenga. Los aeropuertos de los EE.UU. son una jungla. Será que les ha molestado el nombre del bebé. La niña se llama Ithaca Storm Sàbat. Así ha sido el viaje de Ítaca.

57971