UniRadio Jaén y la asociación IUVENTA organizan una visita solidaria a los Baños Árabes a beneficio de la Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple

La iniciativa se enmarca en las actividades de Abecedario Solidario 2019 y tendrá lugar el próximo sábado, 23 de noviembre, en dos turnos: a las 18:00 y 19:30 horas. El donativo de 3€ se destinará íntegramente a AJDEM.
UniRadio Jaén, a través de su proyecto social “Abecedario Solidario”, ha organizado junto a la Asociación IUVENTA una visita guiada y solidaria a los Baños Árabes de Jaén.
Se trata de una actividad más que pretende dar visibilidad a la labor de la Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple.

Julio Ángel Olivares, director de la emisora universitaria y del proyecto Abecedario Solidario explica que «en esta edición de Abecedario Solidario, hemos apostado por multiplicar el potencial de las acciones dentro del itinerario y su visibilidad”. Para Olivares, “la visita guiada a los Baños Árabes, gracias a la colaboración de Rafael Cámara y la Asociación Iuventa persigue un doble objetivo: por una parte, recaudar fondos para la Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple y, por otra, hacer justicia al Patrimonio de nuestra ciudad, dando a conocer los tesoros y joyas asociadas a nuestra identidad e historia, al tiempo que las convertimos en motores de la solidaridad”.

Por su parte, Pedro Luis Malagón, presidente de la Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple, agradece a “Abecedario Solidario y a su equipo la coordinación de esta nueva actividad” y asegura que “será todo un lujo poder realizar esta visita de la mano de Rafael Cámara”. Debido a las características de algunos/as de los/as afectados/as por esta enfermedad, y gracias a la accesibilidad del edificio, “incluimos esta actividad en uno de nuestros programas «Turismo Accesible» , añade Malagón, en este caso visitando uno de los tesoros más emblemáticos de nuestro patrimonio, como recientemente hemos hecho con las visitas a Ubeda, Baeza y la Alhambra de Granada”.

El director de UniRadio Jaén insiste en que “actividades como esta no solo ayudan económicamente al mantenimiento de los servicios de la entidad beneficiaria del proyecto sino que incrementa su visibilidad en la sociedad”.

La reserva de plazas para esta actividad se pueden realizar a través del correo uniradiosolidaria@gmail.com hasta el mismo sábado 23 por la mañana.

57485