Una sentencia reconoce la discriminación del Ayuntamiento de Benicàssim a Radio Castellón Cadena SER

Radio Castellón

El juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de Castellón ha fallado en contra del Ayuntamiento de Benicàssim por la discriminación publicitaria que sufre Radio Castellón Cadena SER desde este Ayuntamiento.

El juzgado considera que el Ayuntamiento de Benicàssim, presidido por la militante del Partido Popular, Susana Marqués, y aplicando la doctrina del Tribunal Constitucional sobre discriminación del reparto de la publicidad institucional condena al cese de tal forma de actuar y a la reparación de daños y perjuicios sufridos por Radio Castellón.

La sentencia, que reconoce la discriminación continuada de la corporación, presidida por Marqués, respecto a este medio de comunicación a la hora de publicitar acciones de este municipio, desestima el escrito interpuesto por dicho Ayuntamiento en el que se pretendía justificar su política de exclusión de este medio.

Radio Castellón Cadena SER interpuso el contencioso administrativo porque esta institución discrimina a esta empresa de comunicación, líder de audiencia radiofónica en la provincia de Castellón, de una manera arbitraria sin fundamento a la hora de recibir la parte correspondiente de la publicidad institucional de dicho Ayuntamiento.

En definitiva, el juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de Castellón estima la demanda de esta emisora en la que denunciaba la vulneración del derecho constitucional de igualdad y libertad de información.

49730

Puedes comentar la noticia

Deja tu respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*


*