Una Semana Santa centrada en el servicio público en Aragón Radio

Aragón Radio

Los programas e informativos de Aragón Radio vivirán con intensidad la Semana Santa con un amplio despliegue que busca acercar al oyente la más amplia información sobre las tradiciones, propuestas de ocio, turismo y el estado de las carreteras durante las fases más importantes de la operación salida y retorno. La radio autonómica sacará sus micrófonos a la calle para retransmitir algunos de los actos más destacados de la Semana Santa aragonesa como el Romper la Hora en Calanda, o los desfiles procesionales que se llevan a cabo en distintos puntos del territorio.

Los magazines de Aragón Radio, ‘Despierta Aragón’, ‘Ésta es la nuestra’, ‘Escúchate’ y ‘La Cadiera’ abrirán diariamente una ventana para comprobar cómo se celebra la Semana Santa en diferentes puntos de nuestra comunidad y conocer los usos, costumbres y tradiciones de estos días.

Además, la programación de Aragón Radio prestará especial atención a la repercusión turística que esta celebración tiene en Aragón. El espacio ‘Tierra de Gigantes’ estará centrado desde el miércoles santo en las citas de turismo interior más importantes, senderismo y montaña, ‘Buen viaje’ repasará las opciones de turismo de primavera en Aragón y ‘La Torre de Babel‘, que amplía su duración jueves y viernes santo, ofrecerá propuestas culturales para estos días festivos.

Durante toda la Semana Santa, además de informar sobre los actos que se celebren y emitir en directo, en conexión con Aragón TV, la Rompida de la Hora de Calanda, el mediodía del Viernes Santo, Aragón Radio reforzará la información de servicio público. Previsiones meteorológicas, partes de nieve en las estaciones de esquí o estado de las carreteras centrarán buena parte de la programación.

51739