Alberto Guardiola (Aragón Radio) estrena «Comunidad Sonora» en Aragón TV

Alberto Guardiola

Comunidad Sonora’ emprende una nueva etapa este miércoles (23:25 horas) en la parrilla de Aragón TV con un formato renovado en el que se dará cabida a todo tipo de estilos musicales: pop, rock, hip hop o jazz. Este programa musical contará con entrevistas a distintos grupos y solistas y ofrecerá actuaciones en directo en salas aragonesas. Además, dedicará un espacio a repasar la agenda semanal con recomendaciones de artistas emergentes y reportajes.
Comunidad Sonora cuenta con Alberto Guardiola como presentador y director del programa, que volcará en este espacio toda la experiencia acumulada a lo largo de los diez años al frente del programa musical del mismo nombre en Aragón Radio.

El primer programa arranca este miércoles con una entrevista al grupo zaragozano Tachenko, días después de la publicación de su último trabajo “El Don del Vuelo Sin El Arte Hermano del Aterrizaje”. La actuación en directo vendrá de la mano del grupo “The Kleejoss Band”, un concierto exclusivo desde Rock & Blues de Zaragoza.
Comunidad Sonora’ llega con una nueva dimensión digital. Tras cada uno de los programas los espectadores podrán ver el concierto integro en la plataforma digital Aragón Cultura. Además, las redes sociales tanto del programa como del canal cultural, ofrecerán contenidos exclusivos y complementarios sobre cada uno de los conciertos o las entrevistas.

En este renovado formato, Comunidad Sonora incluirá una nueva sección, con Jorge San Martín como conductor, en la que se realizarán recomendaciones semanales. En el primer programa, se presentará el trabajo del músico Rubén Garcés, más conocido como Nasville. Este zaragozano ha trabajado con artistas como Gabriel Sopeña, Javi L. Rollán y Sarah Gómez entre otros.
El bloque que cerrará el programa estará dedicado a lanzamientos actuales de piezas audiovisuales y videoclips. En este caso, se charlará con una banda icono del tecno-pop, como Niños del Brasil y junto a ellos se comentará su última publicación.

55678