Catalunya Ràdio cierra la temporada de «El Suplement» con un especial desde el Teatro del Liceo



El Suplement desde el Liceo

El programa se ha hecho de las 12.00 a las 14.00 y explicó la historia del coliseo de la Rambla y ha contado con la participación, entre otros, de Sisa, Pau Riba, Joan Miquel Oliver, Leo Bassi y Reugenio. Una amplia mayoría de los espectadores se han mostrado partidarios de repetir la experiencia la próxima temporada.

Este sábado, 1 de julio, el equipo de «El Suplement» ha conseguido un gran reto, hacer posible lo imposible: un espectáculo 100% entretenimiento, con música, magia, teatro, poesía, danza y mucho humor, en el Gran Teatro del Liceo y con la participación de unos 1.500 espectadores.

A la entrada del teatro se ha puesto una urna donde los espectadores han podido votar en un referéndum para decidir si eran partidarios, o no, que el próximo año se repita esta experiencia de «El suplement» en el Liceo. El resultado, proclamado por el realizador de «La Nit dels ignorants», Xavier Solà, ha sido que sí por una amplia mayoría.

El programa ha tenido las actuaciones especiales de Els Amics de les Arts, acompañados de un grupo de bailarines de la escuela de baile Varium Espai Moviment; Pemi Fortuny, que ha vuelto, por un día, con los Lax’n’Busto para corear «Les nits del Liceu» con todos los asistentes; los Quartet melt y el grupo Pepet i Marieta, que han interpretado una versión «rumbera» de una gran ópera. Por su parte, Pau Riba, Joan Miquel Oliver y Jaume Sisa han hecho los «Tres Terrores». La fiesta ha acabado celebrando el 25 aniversario de los Juegos Olímpicos en Barcelona, con la rumba festiva de Los Manolos.

Además, también han pasado por el escenario del Liceo el mentalista David Baró, que ha hecho soñar a los espectadores; Leo Bassi, que ha hecho reflexiones satíricas y provocadoras de la actualidad; Reugenio, que ha puesto una pizca de humor negro, ha habido un espacio para la poesía con un recital de poemas de Pere Tapias, con Ángel Llàcer y Mar Ulldemolins, y se ha podido ver un duelo operístico que han preparado Els Homes Clássics, Albert Galceran y Pedro Pardo, en el que concursaron la entrenadora y colaboradora de Catalunya Ràdio Carmen Lluveras y el periodista Carles Prats, dos apasionados de la música clásica. Además, los payasos maitres han añadido más humor durante todo el espectáculo.

Durante el programa también se ha descubierto la vida del Gran Teatro y de todo lo que le rodea. Por un lado se ha visionado un vídeo del interior del Liceo con una visita guiada entre bambalinas, con el director del teatro, Roger Guasch. Por otro, el exterior, conversando en directo con personas que viven y trabajan en la Rambla, como Mónica del Raval y Juan, el propietario del mítico bar Pinocho de la Boqueria. Además, se ha recordado el incendio del Liceo del año 1994 gracias a bomberos que vivirlo de primera mano.

«El Suplement» es el magacín de actualidad del fin de semana, y se emite desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde.

49093