Un objeto subastado en el «Cap nen sense joguina» de Radio Barcelona en 2004 triplica su valor



Guiñol de José Maria Aznar

¿Recuerdas el guiñol de Canal + de José María Aznar? Sí, aquel que acuñó frases míticas como «mire usted, señor González», o «mi amigo Geoooooooorge».
Corrió la voz, allá por los 90, de que la copia en guiñol superaba en carisma al José María Aznar original, hasta el punto de que se convirtió en la auténtica estrella de este espacio televisivo.

Pues bien, el muñeco en cuestión se ha convertido, por unas horas, en el objeto más preciado de la aplicación de compra y venta Wallapop. Bajo el título de «Guiñol de Canal + de Aznar», un usuario de la conocida app ofrecía el mítico muñeco en perfecto estado y al precio de 13.000 euros.

Los guiñoles se convirtieron en el gran icono de Canal +. Sus 150 personajes ofrecían, en abierto, un informativo que ya forma parte de la historia de la televisión, con sus más de 150 personajes.

El anuncio, que ya ha sido eliminado, aseguraba que el guiñol «viene con todos los detalles, como gafas, manos y mecanismo para su uso». Así mismo, matizaba que «las roturas de la chaqueta son para poder meter las manos y usar el guiñol como en el programa».

El guiñol de Aznar fue subastado en 2004 en la Campaña Benéfica de Radio Barcelona «Cap nen sense joguina», alcanzando un valos de 3.500 €, siendo el objeto más valorado de aquel año.

47933