«Ukelele concert», las músicas del mundo ahora también suenan en directo en Catalunya Música



Catalunya Música

Cada tercer sábado del mes, a las 13.00, el formato habitual de «Les cordes de l’ukelele» se transforma en «Ukelele concert», donde Catalunya Música ofrece actuaciones de «world music» celebradas en diferentes escenarios europeos, gracias a la pertenencia de la emisora ​​en la Unión Europea de Radiodifusión (UER).

Este sábado, 20 de febrero, estará el directo del proyecto afrocubano Las Maravillas de Mali, un concierto que tuvo lugar el 17 de mayo del 2019 en el auditorio de Las Docks de Lausana y que tuvo el músico guineano Mory Kanté como invitado. Se trata de uno de los conciertos del «retorno» de este proyecto que se gestó en los años sesenta, cuando un grupo de músicos de Mali viajaron, becados, en Cuba. Allí se impregnaron de las sonoridades de la isla caribeña, y así nació este proyecto, que hace unos años fue rescatado del olvido.

El programa, realizado y presentado por Marta Lanau, ofrecerá en el mes de marzo, una actuación del violinista y compositor húngaro Félix Lajkó acompañado de su banda, que tuvo lugar el pasado mes de octubre en el marco de la feria internacional Womex.

Otras propuestas que ya han sonado dentro del espacio «Ukelele concert» son la actuación del artista guineana Nakany Kanté, que se hace hacer en la última edición del Mercado de Música Viva de Vic -que se emitió el 26 de diciembre de 2020-, y un concierto del 2019 de la portuguesa Ana Moura a la Filarmonía del Elba (Alemania), que se recuperó el 2 de enero.

63071

Sé el primero en comentar este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*