Txell Feixas (Catalunya Ràdio), premio en la Nit de les Revistes i la Premsa en Català

Txell Feixas

La periodista Txell Feixas, corresponsal de TV3 y Catalunya Ràdio en Oriente Próximo, ha ganado el Premio de la Comunicación de la Federación de Asociaciones de Editores de Prensa, Revistas y Medios Digitales. Según el jurado, el galardón a Feixas quiere ser un reconocimiento a todos los corresponsales de los medios públicos que “con su trabajo permiten que Catalunya tenga una televisión y una radio públicas que pueden hablar de igual a igual con los medios internacionales más importantes del mundo”.

En el apartado de medios de comunicación, los editores de prensa, revistas y medios digitales también han premiado la publicación “Petit Sapiens” como mejor revista; “La Comarca d’Olot” como mejor medio de prensa local y comarcal y “Somgarrigues.cat”, como mejor medio digital. Por su trayectoria de 25 años, también se reconoce el trabajo del mensual del Baix Montseny “La Vila” y las revistas “Mètode” y “Llengua Nacional”. En esta edición, también se ha premiado al músico letón Martins Braun y al político socialdemócrata alemán Bernhard Von Grünberg, que han contribuido a poner a Catalunya en el mapa europeo en diferentes ámbitos. Braun cedió los derechos de la canción “Saulo, Perkons, Daugava”, que se versionó para crear el tema “Ara es l’hora”, protagonista de la Diada del 11 de septiembre de 2014. Por su parte, a Von Grünberg le premia “para poner el foco sobre Catalunya en países como Alemania y en espacios como la Unión Europea”.

Los premios se entregarán en la Noche de las Revistas y la Prensa en Catalán, que se celebrará el 28 de junio en Barcelona.

48997