TV3 y Catalunya Ràdio investigan un posible ataque informático a su tienda virtual



Catalunya Ràdio

ABC publica que la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) está investigando un posible ataque informático a la tienda por internet de TV3 y Catalunya Ràdio con el objetivo de robar información bancaria y de tarjetas de crédito.

Según ha informado la propia CCMA, el ente público «ha activado todos los protocolos de seguridad, que son muy exhaustivos», para averiguar el alcance del ataque y buscar una solución de inmediato.

El «hackeo» se gestó durante más de 40 días
El ciberataque se gestó entre los días 6 de noviembre y el 19 de diciembre y los delincuentes consiguieron hacerse con la tienda virtual durante 48 horas, según informa El Mundo. La técnica utilizada por los hackers es conocida como «Magecart», un tipo de fraude en el que los datos de una transacción se interceptan en el momento de hacer un pago por internet y se envían a un servidor remoto.

Según el rotativo, los criminales insertaron un código en la tienda online del ente público de modo que, cuando un usuario realizaba una compra, la información bancaria (nombre, número de tarjeta de crédito y código de seguridad) se enviaba al servidor nmdatast(.)com, radicado en Estados Unidos, que en el pasado se utilizó en el hackeo del banco HSBC.

62272

loading…