TV3 y Catalunya Ràdio firman un convenio para difundir las actividades de Òmnium Cultural



Catalunya Ràdio

Elespanol.com publica que la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) –el ente público que gestiona los medios audiovisuales públicos de la Generalitat– y Òmnium Cultural han firmado un acuerdo de colaboración para la «promoción y difusión» de la cultura catalana, en un convenio con vigencia hasta diciembre de 2022.

Durante la vigencia de dicho convenio, TV3 y Catalunya Ràdio darán cobertura a cuatro eventos de la asociación independentista: la Nit de Santa Llúcia, el Premi d’Honor de les Lletres Catalanes, el Premi Òmnium a la mejor novela del año y al Versió Original en Català, Premis i Mostra d’Audiovisuals en Català, entre otros actos, ha informado la CCMA este lunes en un comunicado.

Afinidad al secesionismo y sus líderes
La CCMA ha dicho que este acuerdo se enmarca en el compromiso de garantizar los «grandes acontecimientos» y festivales catalanes, a través de la colaboración con las instituciones que, a su modo de ver, trabajan para fomentar la cultura, la educación, la creación y la innovación.

Subvenciones millonarias
Esta entidad, que en los últimos años ha destacado por su apoyo al «procés» secesionista catalán y a sus dirigentes y movilizaciones, recibió 10,2 millones de euros en subvenciones, donaciones y legados, en su mayoría procedentes de entes públicos, entre 2006 y 2016. Es decir, de ayuntamientos, consejos comarcales, diputaciones y de la Generalitat, tal y como desveló Crónica Global.

El Ejecutivo autonómico catalán destinó en 2020 al menos una partida de 525.000 euros en los Presupuestos que presentó en el Parlament en febrero del año pasado.

63481