Catalunya Ràdio e iCat, cubriran las actividades del Mercat de Música Viva de Vic



Catalunya Ràdio

La programación de Catalunya Ràdio y de iCat se hará eco de la 33ª edición del Mercat de Música Viva de Vic, que este año recupera totalmente el carácter presencial, y ofrecerá unas setenta propuestas musicales en siete espacios repartidos por la ciudad del 15 al 18 de septiembre.

Este viernes, «El Matí de Catalunya Ràdio», a las 11.00, hará la sección de música «Deixa que soni», con Blai Marsé y Miqui Puig, desde el Mercat de Música Viva de Vic. Entrevistarán El Petit de Cal Eril que presenta su disco nuevo.

Por otra parte, el «Popap» ofrecerá el programa del viernes en directo desde el Mercat de Música Viva de Vic. Hará balance de un verano en el que las aplicaciones de reserva se han utilizado para controlar aforos. Hablarán de cómo lo hacen los grupos para adaptarse a una industria que vive en las redes y vive de los directos. Y lo harán con la participación de Marc Lloret, director artístico del festival, con Gansos Grasas, uno de los grupos que ha hecho más directos este verano, con el músico leridano Arnau Moreno, conocido como EMLAN, que tras triunfar en TikTok, saca a Vic su primer disco y también conectarán con la música urbana de Flash Ice Cream. Además, el especialista en música en catalán y colaborador del «Popap» Juan Arenyes hará la lista de las diez canciones que sonarán en esta feria y que nadie se puede perder.

La emisora ​​iCat también dedicará el programa «Independents», encabezado por Josep Martín, a hacer seguimiento del festival y se desplazará viernes hasta Vic. Marc Lloret, director del MMVV, intervendrá en el programa para avanzar las novedades de esta edición, y también lo harán Tribade y Flashy Ice Cream, las dos bandas que al día siguiente llenarán de rap y de músicas urbanas del FM de iCat a partir de las 17.00.

Estos dos grupos son sólo una pequeña parte de la amplia representación de las escenas catalana, valenciana y balear que protagonizan la nueva edición del MMVV, que ofrecerá una veintena de estrenos de los artistas de casa. El Petit de Cal Eril, Enric Montefusco, The Excitements con nueva formación, Lauren Nine, Rodrigo Laviña, Coloma Bertrán, Anna Ferrer, TLTXT y Hermano Aire son algunos de los solistas y bandas que presentarán en directo sus nuevos trabajos en la feria profesional de referencia del sector musical.

65864