Tudela acoge del 3 al 5 de septiembre una nueva edición del Congreso del Bienestar que organiza la Cadena SER



Cadena SER

Manuela Carmena, Antonio Garrigues-Walker, Clara Lago o Dani Rovira destacan en el reparto de ponentes que estarán en el Gaztambide.

¿Ha cambiado la pandemia de coronavirus nuestra manera de entretenernos? ¿Puede ser una oportunidad para reparar las desigualdades sociales? ¿Es posible echar de menos el tiempo de confinamiento? Son algunas de las preguntas que buscarán respuestas en una nueva edición del Congreso de la Vida Buena que pone en marcha la Cadena SER en Tudela desde el viernes 3 al 5 de septiembre. La Vida Buena y la Nueva Realidad es el título de este evento que cumple su séptima edición y que llevará a la capital ribera a referentes en el mundo de la economía, el cine, el periodismo y la filosofía. El teatro Gaztambide volverá a ser el escenario de referencia del congreso, pero sus actividades se extenderán por toda la ciudad y otros puntos de la Ribera.

El programa comienza el viernes 3 a las 7 de la tarde con la conversación entre el periodista tudelano Pedro Blanco y el chef Ander González, que tratará de derribar los mitos sobre la verdura congelada, un recurso habitual en muchos hogares durante el confinamiento. Tras ellos, Nerea Blanco, Toni Acosta, Emma Suárez y Dani Rovira debatirán sobre cómo la pandemia ha cambiado nuestra manera de entretenernos. Uno de los momentos más esperados del programa llegará el sábado a las 6 de la tarde al escenario del Gaztambide con la conversación entre la juez emérita y exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y Antonio Garrigues-Walker, jurista y patrón de distintas fundaciones internacionales. Compartirán su amplia experiencia y dilucidarán si este periodo puede servir para corregir las desigualdades sociales con las que llegamos a él. La influencia de las redes sociales en la comunicación entre personas llegará después con Clara Lago, Hiba Abouk y María Hervás, dirigidos por Jordi Évole.

Las consecuencias económicas y en el mundo laboral serán las que cierren el congreso el domingo a las 12:30 con el diálogo entre tres economistas; Carmen Castro, Santiago Niño-Becerra y el exministro Miguel Sebastián, coordinados por el jefe de Economía de la SER, Javier Ruíz.

Además de la platea del Gaztambide, la Vida Buena estará en otros puntos de Tudela. El primer piso del teatro será el escenario el viernes a las 19 para la entrega de premios del concurso de microrrelatos La Vida Buena. El sábado, mientras, la sede de la Comunidad de Bardenas Reales acogerá la conferencia de Juan Ignacio Latorre sobre la singularidad de esta institución, a las 11,30 y el Coro de Tudela Joaquín Gaztambide ofrecerá un concierto en el patio al mediodía. Sábado también en el que los 100 primeros inscritos en el congreso visitarán Ujué y la bodega cooperativa de San Martín de Unx. El domingo, mientras, desde las 10 de la mañana, las personas inscritas en el congreso podrán disfrutar de una visita guiada por el centro histórico de Tudela.

Todas las actividades del evento se han adaptado a las medidas de protección contra el coronavirus, como ya ocurrió en la edición de 2020 que se saldó sin ningún contagio. El Congreso de la Vida Buena ha supuesto durante sus seis ediciones anteriores el agotamiento de las plazas hoteleras de la ciudad durante los días de su celebración y genera también actividad en la hostelería debido a las más de 300 personas que llegan desde fuera de Navarra al evento. Está organizado por la Cadena SER, con el patrocinio del Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Tudela, Comunidad de Bardenas, Reyno Gourmet, Verleal y Renfe como transporte oficial.

Más información e inscripciones: https://www.congresosdelbienestar.es/

65547